Skip to main content
[dropcap]M[/dropcap]is compitas de La Séptima Banda me aclararon en cortito que no tuvieron ningún problema con Gerardo Ortiz, porque éste dejó tirada una fecha con ellos en Miami, como se rumoró insistentemente en las redes sociales, pues muchos acusaban al intérprete de «Fuiste Mía» de haberse ido de parranda con Julio César Chávez Jr. después del fiasco de pela que dio contra Saúl «El Canelo» Álvarez.

Al estilo «Capulina», Walter Gaxiola dijo que no justificaba a Gerardo, porque se dijo que andaba en la fiesta tomando “a los mejor sí, a lo mejor no, pero muchas veces se nos cansa el caballo, tal vez el cansancio le ganó”, señaló.

A final de cuentas aclaró que no hay pex y que seguirán con la gira de 40 fechas en Estados Unidos con Gerardo Ortiz denominada «Dos Mundos Una Historia No. 5». Por cierto, lo músicos sinaloenses pusieron el dedo en la llaga al señalar que las autoridades municipales y estatales exageran a la hora de censurar a los grupos que cantan corridos para que no los toquen en los bailes, palenques y ferias de pueblo. Y no crean que lo dicen de dientes pa´fuera, pues están convencidos que las narco series –que ahora están de moda- generan más violencia capítulo a capitulo que un corrido que apenas dura tres minutos

Por cierto, en el disco «MICHA Y MICHA», que trae seis canciones en estudio y seis en vivo, incluyeron un corrido que se llama «El Narco De Narcos», en alusión a Rafael Caro Quintero, pero aclararon que no habla nada de violencia ni de matanzas, sino solo es la historia del legendario capo estuvo 28 años en prisión.

DE ALTO CALIBRE

Con la boca abierta y los oídos endulzados me quedé ahora que escuche el CD-DVD que grabó Calibre 50 en vivo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco. La verdad es que los músicos sinaloenses encabezados por Edén Muñoz le pusieron alma, vida y corazón a este material audiovisual y sus fans se van a dar un agasajo cuando vean y escuchen temas como «Ni Que Estuvieras Tan Buena», «Siempre Te Voy A Querer», «Te Estoy Engañando Con Otra», «Culiacán Contra Mazatlán», «Javier De Los Llanos», «Préstamela A Mí», entre muchos otros.

Se nota que Edén y compañía han madurado, musicalmente hablando, y los arreglos que les hicieron a todos sus éxitos son algo novedoso que le gustará al público grupero. Se los recomiendo.

SE LA BAÑÓ ESPINOZA PAZ

De verdad que Espinoza Paz, como decimos vulgarmente, ora sí se la bañó, pues quiso quedar bien gritando a los cuatro vientos que quiere que la música del mariachi sea conocida alrededor del mundo y que no entiende como en países como Colombia es más valorada que en México.

Y para promocionar nuestra música representativa se le ocurrió a «El Cantautor del Pueblo» la brillante ideota de fusionar en una rola el clásico sonido del mariachi con música urbana y disque crear una nueva propuesta musical que llamó pomposamente “Mariachi Modernista”, ¿What?

La neta la canción «Llévame» que grabó Espinoza con el colombiano Freddo, lejos de ayudarle a la música del mariachi a que la conozcan en todo planeta, la ridiculiza. No aporta absolutamente nada al género que nos representa en todo el mundo y si así quiere ayudar, pues mejor que la deje como estaba. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply