Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: México lindo y querido

0

Por Salvador Trejo La Mera Mera

Aunque debo de reconocer que en las quinielas yo no le fuí a México, aún estoy emocionado, al igual que millones de paisanos en territorio azteca y el extranjero, por esa victoria alucinante que consiguió El Tri ante la campeona del mundo, Alemania.

Qué manera de jugar de los seleccionados y ojalá no se conviertan en flor de un día, porque la ilusión que han forjado entre los aficionados al futbol es inmensa.

Mención aparte merecen los festejos que se dieron por la histórica victoria, pues éstos se prolongaron hasta muy entrada la noche en varias partes de la República Mexicana y en la Plaza Roja de Moscú, donde -debo de mencionarlo- la música mexicana brilló por su ausencia, por lo que yo me pregunto ¿dónde estaba la Banda El Recodo que anunció con bombo y platillo que acompañaría a la selección?

Quizá los músicos sinaloenses no se esperaban un triunfo de tal magnitud y van a llegar a Rusia después, pero perdieron una magnífica oportunidad de amenizar tan importante festejo, al que por cierto se unieron aficionados de todo el mundo que, aunque sea por unas horas se convirtieron en fanáticos de El Tri.

SE CUELGAN DE LOS GRUPEROS

Ya se hizo costumbre que en las campañas políticas los candidatos de los partidos utilicen canciones que han hecho populares los gruperos y cambien sus letras para hacer proselitismo, lo que constituye un delito, pues esas canciones están debidamente registradas y tienen autores, a los que no les pagan regalías y todavía mutilan sus obras. La Mera Mera

Los casos más significativos son “Piénsalo”, de la Banda MS; “La Bamba”, de Los Lobos; “La Neta”, de Los Tigres del Norte, casi todos en apoyo a Morena y, recientemente, la cumbia de “Pepe”, un clásico colombiano que también trasquilaron para ensalzar al candidato del PRI. Así como el INE se pone al pex de todo, debería castigar a los partidos que cometan este tipo de plagios. La Mera Mera

EL DASA ENCARNARÁ A JOSÉ ALFREDO
Ya para despedirme les cuento que mi compa El Dasa, está a punto de amarrar el personaje de José Alfredo Jiménez, en la serie que prepara Disney sobre la vida del cantautor guanajuatense; dentro de pocos días hará el casting y es un hecho que se quedará con el papel.

El Dasa no es ningún improvisado en la actuación, pues participó en El Señor de Los Cielos y El Vato y varias rolas que sonaron en estas series vienen en su nuevo álbum “EL HIJO DEL DESIERTO”. Ora sí nos leemos en la próxima y ¡Viva México cab….!

Salvador Trejo La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey La Mera Mera
Twitter: @chavatp

Imprimir

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta