Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: incitan a pistear

0

Por Salvador Trejo

Pa’ salir un poco de la rutina de los chismes gruperos, me di a la tarea de investigar quiénes son los grupos o cantantes del Regional Mexicano que más incitan a pistear a su público y las cifras que encontré fueron, de verdad, im-pre-sio-nantes.

Por ejemplo, Julión Álvarez, considerado en la actualidad El Rey de la Taquilla también debería de ser considerado El Rey de los Borrachos, pues con su peculiar interpretación de sus rolas hace que sus miles de seguidores consuman en promedio 20 mil litros de chela por baile.

En el mismo tenor se encuentran los músicos de la Banda MS, pues con sus canciones románticas inspiran a que hombres y mujeres empinen el codo de lo lindo y generan por baile una venta de más de 50 mil botes de cerveza, lo que les da a los empresarios que los contratan una ganancia cercana a los dos melones de pesos.

Por eso es que estos gruperos tan exitosos, a la hora de firmar contratos cobran bastante bien por cada baile, palenque o evento masivo donde se presentan y, además, piden un tanto por ciento de la barra, además de la lana que se meten.

Pero los que verdaderamente sorprenden por su forma de hacer pistear a sus seguidores son Los Huracanes del Norte, ya que cada vez que el Échele mi Chuy interpreta su tema “El Troquero” –dedicado a los traileros- se toma una cerveza de un trago e invita a hacer lo mismo a los presentes, por lo que con una sola rola se acaban alrededor de siete mil cervezas; por algo Los Meros Meros Meros de la Música Norteña son el único grupo en la actualidad que patrocina una importante firma cervecera.

Inclusive, los intérpretes de la “Suburban Dorada” tienen en una parte de su show un segmento que se llama Tecateando con El Chapete, donde su vocalista toca el acordeón con una lata de cerveza y eso provoca la euforia de sus seguidores, lo que hace que se chuten una cantidad estratosférica de elodias. Si a todo esto le sumamos que cada lata de chela nos la dejan caer en 35 varos, pues hagan cuentas y verán sino es negocio. ¡Ah! Y eso sin contar la venta de pomos.

Mujeres en disputa
Oswaldo Silvas, vocalista de la Banda MS, no se anduvo por las ramas y comentó que si las cantantes femeninas no triunfan en el género de banda es porque entre ellas mismas se ponen zancadillas, ya que son muy celosas ¡Zas!

Al mismo tiempo negó que sea por machismo que no las dejen sobresalir y que si las exponentes gruperas se las ven duras para triunfar en este medio, es porque la banda lo que hace es atraer mujeres a sus bailes.

Nos leemos luego.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Salvador Trejo

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*