Skip to main content

Por Salvador Trejo

Bien dice el dicho que “al perro más flaco se le cargan las pulgas” y ahora que estamos siendo testigos de las penurias que está pasando Julión Álvarez tras haber sido ingresado en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acusado de ser prestanombres y miembro de una red de lavado de dinero, resulta que su caso afectó de rebote a los cantantes y grupos mexicanos que intentar conseguir o renovar sus visas para entrar a trabajar en el vecino país del norte.

Los Ángeles AzulesAsí me lo comentó el doctor Elías Mejía Avante, director de Los Ángeles Azules, quien cree que el problema del cantante afectó, de rebote, a muchos grupos mexicanos, ya que ahora les ponen un sinfín de trabas para otorgarles sus documentos migratorios y eso les impide poder ir a trabajar a Estados Unidos. Salvador Trejo.

“Yo creo que hoy como que he sentido más blindaje por parte del gobierno de los Estados Unidos hacia los grupos mexicanos, hay un rebote (por lo que pasó con Julión), de qué forma, si como grupo quieres sacar visas se ponen bien perros; a muchas agrupaciones mexicanos que ya habían ido a trabajar al vecino país no les renuevan las visas y no pueden trabajar, mientras otros músicos que ya tienen visas de trabajo se las quitan sin decir por qué, por lo que ahora está mucho más complicado ir a tocar allá”, me dijo El Doc.

Y puede que tenga razón, si de por sí con la llegada de Donald Trump a la silla presidencial de EU, las cosas ya estaban ojo de hormiga, pues ora con esto peor, ya hasta se habla del ‘Efecto Julión Álvarez’, pues por lo que le pasó a él, ahora los gruperos son mal vistos por el gobierno gringo.

Aunque parezca mentira, el ‘Efecto Julión’ les va a pegar a muchos, pues más de uno debe de andar acalambrado de que el Departamento del Tesoro le ande rascando a esas cosas.

GRAN HAZAÑA
despacitoFeliz como una lombriz anda mi compa Max Peraza, pues el cantante de moda, Luis Fonsi, ya grabó a dueto con él la versión de “Despacito” con banda, y todo apunta a que será una canción igual de pegajosa que su hit mundial.

Esto, sin duda, es una muestra de que Max y su Bandononona Clave Nueva están hechos para cosas grandes, pues con la fama que ganó Fonsi con ese tema bien pudo haberse puesto sus moños y grabar con otra agrupación del Regional Mexicano, pero el grupero mexicano no canta mal las rancheras y la unión de estos dos talentos latinos será explosiva.

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo

Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply