Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: ¡Qué bonita familia!

0

Por Salvador Trejo La Mera Mera

La mala fama que se ha creado la familia Figueroa, del extinto Joan Sebastian ,les sigue cobrando factura y, de nueva cuenta, Federico y José Manuel Figueroa, hermano e hijo del “Rey del Jaripeo”, respectivamente, se ven involucrados en hechos de sangre, pues resulta que los dos sacerdotes que fueron asesinados hace unos días en Guerrero, Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, cuyo caso causó conmoción a nivel mundial, fueron visto por última vez con vida en la fiesta de La Candelaria en Juliantla, y dicha fiesta, que estuvo amenizada por Bronco, fue organizada por Federico y José Manuel Figueroa.

Según las investigaciones, los curitas muertos tuvieron un altercado con unos sicarios en dicho festejo, pero qué hacían miembros de la delincuencia organizada en el festejo organizado por los Figueroa. La cosa está que arde porque es una caso que se hizo viral y la iglesia católica tiene un poder impresionante a la hora de presionar, por lo que habrá que ver cómo quedan el hermano y el hijo de Joan en este espinoso caso.

DOS TIPOS DE CUIDADO

Después del éxito del tema “Debajo del Sombrero”, mis compas Leandro Ríos, El Penco y Pancho Uresti están como dice Roberto Mitzuko “bien coplados”, de ahí que hayan decidido hacer de nuevo mancuerna con la rola “Corazón Ranchero” que les quedó de re chupete, pues se nota a leguas que los dos son gente de rancho y que gustan de estas letras que reflejan a la perfección nuestras raíces. La Mera Mera

Ambos estuvieron platicando amenamente con este servidor y la verdad es que se les nota que disfrutan trabajar juntos, tanto que me recordó a Jorge Negrete y Pedro Infante cuando hicieron “Dos tipos de cuidado”, por lo que me atreví a preguntarles si les gustaría hacer una mancuerna musical como la que hicieron esos ídolos de la música ranchera y, sin pensarlo, la respuesta fue “sí”.

La ventaja de Pancho y El Penco es que los dos saben montar muy bien a caballo y no me los quiero imaginar en un espectáculo ecuestre montando y cantando; el primero ya tiene el suyo, pero dejo de llamarme Chavamix si pronto no se suma Leandro a este concepto. Por cierto, quiero reconocer el profesionalismo de éste último, pues dos días antes de estar en la entrevista se cayó de un caballo y tuvo fractura expuesta en la mano izquierda, pero aun así no faltó a la cita. Enhorabuena por ambos, porque son dos férreos defensores de nuestras raíces y tradiciones.

SE LE CEBÓ

Por último, les quiero contar que Lucero se quedó con las ganas de incluir en su nuevo disco “MÁS ENAMORADA CON BANDA” el dueto que tanto anhelaba con Julión Álvarez y aunque ella, como toda una dama, quiso maquillar el asunto argumentando que primero quiere consolidarse como solista en ese género, para después hacer la mancuerna, la realidad es que le prohibieron en su disquera (Universal Music) grabar con el chiapaneco y las razones ya todos la sabemos, la bronca que trae Julión con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Nos leemos en la otra.

Salvador Trejo
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Imprimir

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta