Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: a toda madre

0

Por Salvador Trejo

Así le quedó a los músicos de la banda La Adictiva su serie Mamá en Gira… una serie Adictiva, la cual sinceramente rompió con las expectativas, pues tan sólo con ver los dos primeros capítulos, les puedo asegurar que tocará fibras y hará reflexionar a más de uno sobre la relación que llevamos con nuestras mamacitas.

La neta fue una muy buena idea de Andrés Valdés y los músicos de la banda invitar a seis de sus mamás a viajar con ellos durante tres meses a una gira, pues los fans y nosotros los periodistas pudimos conocer gran parte de la vida de los artistas y todo lo que hay detrás de ellos, demostrando que más allá de ser ídolos y arrastrar masas, son simples seres mortales como nosotros.

Hasta Carmelita Salinas, quien fungió como su madrina, se emocionó al borde de las lágrimas con la historia de Los Adictivos y recordó a su hijo Pedro Plascencia, por lo que pidió a los músicos y a los presentes que quieran y cuiden mucho a sus madres.

Aunque dicen que las comparaciones no son buenas, La Adictiva supero con creces el reality que hicieron los integrantes de la Banda MS. A ver ahora qué otra banda se anima a ponerse en la pantalla, antes de que Recodo haga su bioserie para celebrar sus 80 años de trayectoria.

LA AUTÉNTICA REINA GRUPERA

Es incomprensible cómo muchos reporteros de espectáculos, sin conocimiento de causa, le preguntan a Alicia Villarreal si viene a recuperar el trono de “Reina Grupera”, tras regresar a la escena musical con “Haz Lo Que Quieras”, después de siete años de no grabar un disco.

Pa´empezar, la regia nunca se ha retirado de los escenarios y todo este tiempo anduvo de gira por México y diversas partes del mundo, en segunda, el trono de “Reina Grupera” nadie se lo ha quitado, simple y sencillamente porque no hay nadie como ella.

Desde sus inicios con Límite, la Villarreal se convirtió en un auténtico fenómeno musical y vino a revolucionar la música norteña con su estilo pegajoso y con canciones de su inspiración que, hasta la fecha siguen siendo un hitazo.

Luego como solista continuó en el mismo camino con temas como “Te Quedó Grande La Yegua” y “La Jefa”, y no es nada sensato que la comparen con Jenni Rivera, cuando la carrera de “La Diva de la Banda” estuvo fincada en los escándalos, mientras la de la regiomontana fue a base de puro talento e inspiración.

Por eso aplaudo que Licha les haya dicho a los preguntones “Esa silla siempre ha sido mía y creo que la gente te da y te hace, y ahí te quedas, ellos te colocan pero Güerita Consentida sólo hay una y esa soy yo”. Así o más claro. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*