Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Músicos prevenidos valen por dos

0

Por: Salvador Trejo

La violencia que permea alrededor de los exponentes de la música Regional Mexicana ha hecho que varias agrupaciones y cantantes opten por adquirir seguros de vida para no dejar a la deriva a sus familias en caso de algún accidente o ataque.

Una de las agrupaciones que vivió en carne propia la violencia que impera en nuestro país fueron los músicos de Banda MS, quienes en el 2016 al salir de una presentación del Auditorio Nacional, sufrieron un ataque indirecto a una de sus camionetas y una bala estuvo a punto de quitarle la vida a su vocalista Alan Ramírez; a raíz de esto y el reciente crimen del vocalista de la Banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruiz, además de otros sucesos que han afectado a los gruperos, los músicos sinaloenses decidieron contratar seguros de vida.

 

Banda MS - Salvador Trejo
Walo está en contra de los temas violentos

“La MS siempre ha llevado un orden y en ese sentido la oficina contrató seguros para todos, por lo que pudiera llegar a pasar, Dios quiera que no los ocupemos, pero más vale prevenir”, dijo en exclusiva a BASTA! Walo Silvas, vocalista de la banda.

 

Agregó que toda la violencia, hechos de sangre (como el crimen del cantante de Cuisillos) y líos judiciales (como el de Julión Álvarez) son puntos negativos para el género grupero.

“Cualquier cosa que le suceda a los compañeros y que afecte a una agrupación o a una banda hace cimbrar a todo el género y es un motivo más para esa gente que dice que la música de banda es lo peor”, señaló Walo.

Finalmente, explicó que una de las misiones de la Banda MS es crear e interpretar temas positivos románticos para concientizar a niños y jóvenes y reivindicar el género, el cual quieren que evolucione y llevarlo a otros niveles.

DATO:
Banda MS se presentará el 2 de diciembre en la Arena Ciudad de México y tienen como reto llenar los 22 mil lugares, lo que no han logrado otras bandas que ahí se han presentado.

 

NO LE ESPANTA EL METROPÓLITAN

Aunque Luis Coronel es el cantante sensación en Estados Unidos en el Regional Mexicano, se ha presentado en muy pocas ocasiones en México, sin embargo, el próximo 4 de noviembre tendrá la oportunidad de demostrar ante el público mexicano por qué lo consideran, a su corta edad, el nuevo ídolo de la música grupera, cuando pise el escenario del Teatro Metropolitan en un concierto que él mismo prometió será “inolvidable”.

Luis Coronel - Salvador Trejo
Coronel tendrá dura prueba en el Metropólitan

“Yo creo que aunque he pisado grandes escenarios en Estados Unidos, la presentación del 4 de noviembre en el Teatro Metropolitan es un de las más importantes de mi carrera, porque me presento por primera vez ante el público mexicano en la capital del país y quiero que este sea el comienzo de muchas presentaciones en México porque estoy ansioso por comenzar a recorrer el país y presentare en bailes masivos”, señaló el cantante mexicoamericano.

Coronel dijo a BASTA! que será una noche llena de sorpresas y con grandes invitados, cuyos nombres no quiso revelar, y, aunque es un gran reto no le espanta pisar ese gran recinto; además de que aprovechará para presentar su tercera producción discográfica “AHORA SOY YO”, que contiene su éxito mundial Tal Como Eres”.

Cabe mencionar que Luis Coronel es uno de esos fenómenos musicales que surgieron gracias a las redes sociales alcanzando millones de visitas de sus temas, lo que lo orilló a convertirse en cantante profesional y, a sus escasos 20 años, ha sido galardonado con seis Premios Juventud, tres Premios Lo Nuestro, un premio Billboard Latín Music y hasta un Latín American Music Award.

CAMBIA DE GÉNERO

Espinoza Paz - Salvador Trejo
Espinoza dejó de lado el Regional Mexicano

Muy sorpresivo ha sido el cambio radical que sufrió Espinoza Paz tanto en su música como en su look, pues desde que colaboró con el reggaetonero colombiano, Freddo Lucky Bossi, y creó lo que él llamó el mariachi modernista –lo que por cierto le valió muchas críticas-, se ha enfocado totalmente a incursionar el llamado género urbano.

Espinoza ya hasta dejó la clásica tejana que lo caracterizaba, se implantó barba y usa lentes de sol aunque sea de noche para ir ad hoc con sus nuevas amistades.

Después del tema “Llévame”, en la que fusionó el mariachi con reggaetón, resulta que ya le entró el gusto por esa música y dejó de ladito el Regional Mexicano, para meterse de lleno en el otro género musical.

Recientemente estrenó una nueva canción llamada “¿Qué Es El Amor?”, que interpreta a dueto con Chino, ex integrante del dúo Chino & Nacho, y con Daniel Elbittar y se fue a Miami para hacer la producción. Sinceramente no creo que sea una buena estrategia del llamado “Cantautor del Pueblo” para posicionarse de nueva cuenta en el mundo musical, pues él es gente de rancho y siempre se había jactado de sus raíces, por lo que ojalá y en vez de cambiar de género cambie de opinión, de lo contrario lo habremos perdido.

NO ES LO MISMO CHANA QUE JUANA

Con cara de ¿what? me quedé al escuchar a Roberto Cantoral Zucchi, Director General de la Sociedad de Autores y Compositores de México, decir que la SACM tiene las regalías del compositor Julión Álvarez (Sic), pues sinceramente son muy pocos los temas de la autoría del chiapaneco y la mayoría de sus éxitos han salido de la inspiración de otros compositores.

Siento que se quiso dar su importancia al señalar que aunque ellos tienen el dinero, no se le puede entregar al cantante debido a la investigación que enfrenta tras el escándalo de sus posibles nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Como que ya estuvo bueno de que muchos se estén haciendo publicidad a costillas del intérprete de “Afuera Está Lloviendo”. Lo que deberían de hacer es dejarlo que arregle su bronca y ya después entregarle su lana, si es cierto que la tienen.

BRONCA EN PUERTA

Jorge Medina - Salvador Trejo
Jorge Medina tendrá que callar bocas

Aunque Jorge Medina no ha contestado a las duras críticas que le hizo su colega José Ángel Ledesma “El Coyote”, al dar a entender que ya estaba ruco para lanzarse como solista, al exvocalista de La Arrolladora se le cuecen las habas por ya lanzar su primer álbum “ME TENGO QUE IR” para demostrarle a su detractor que está equivocado.

Medina ya está trabajando en bailes como solista, pero sí es cierto que le hace falta repertorio para no parecer un clon de La Arrolladora. Lo bueno para el chaparrito es que viene muy bien cobijado con la producción que hizo al lado de grandes figuras como Chuy Lizárraga, Edén Muñoz, Max Peraza y Horacio Palencia. Aunque habrá que esperar para ver si es capaz de brillar con su propia música. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo

Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Mi ritmo de vida es variado, por eso siempre ando cantando. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Dejar un Comentario

*