Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Ni Diablo Ni Santo

0

Por Salvador Trejo

Fue muy contrastante la forma en que el futbolista Rafael Márquez y Julión Álvarez dieron la cara ante los medios de comunicación para deslindarse de los presuntos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, pues el primero lo hizo bastante preocupado y al borde del llanto, mientras el grupero lo hizo más relajado y hasta bromista.

Sin embargo, también contrasta la valentía de uno y la desfachatez del otro, ya que Rafa no esperó ni un segundo para asistir voluntariamente a la PGR para ver de qué se trataba el asunto, mientras Julión siguen pasando los días y no se ha puesto a disposición de las autoridades.

En la desorganizada y concurrida conferencia de prensa de “El Rey de la Taquilla” (acudieron 150 medios registrados) el cantante se la pasó hablando de su honestidad y el gran esfuerzo que ha desarrollado a los largo de diez años de carrera para llegar a donde se encuentra, pero creo que no le han dicho que a los que debe de convencer es a los funcionarios de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quienes son los que llevan a cabo las investigaciones en su contra y no a los representantes de los medios de comunicación. Salvador Trejo

julion alvarezSi es cierto que es inocente de los cargos que se le imputan, Álvarez y sus abogados deberán de iniciar una demanda contra el Departamento del Tesoro para que lo saque de la lista negra en la que lo pusieron como auténtico criminal, pero el juicio será largo y tardado, y corre el riesgo de que todo se haga público y le saquen sus trapos al sol, además de que el gobierno estadounidense podría iniciar un proceso tanto penal y civil en su contra y, en caso de resultar culpable, recibir una sentencia de 10 años de prisión.

La cosa no está tan fácil, como lo hizo creer a los medios el cantante, pues los gringos no acusan así nomás porque sí, algo le deben de haber detectado para boletinarlo de esta forma tan gacha, pero habrá que darle a Julión el beneficio de la duda y su derecho a la presunción de inocencia, pero ahora, después de todo lo que dijo, está más que obligado a demostrarlo ante las autoridades estadounidenses y mexicanas.
Salvador Trejo
MUERTE FINANCIERA

El hecho de que el intérprete de “Afuera Está Lloviendo” diga que desconoce si le fueron congeladas sus cuentas y cualquier movimiento bancario en México y Estados Unidos, se me hace algo totalmente irresponsable, pues tras darse a conocer su presunta relación con el narcotraficante las autoridades norteamericanas de facto congelan los bienes y cuentas bancarias de los involucrados en sus investigaciones, por lo que financieramente allá está muerto.

En el caso de nuestro país quizá no haya sido así, porque acá todo se puede y la buena relación que lleva Julión con la Presidencia y algunos políticos de alcurnia, le podría significar algunos beneficios y podrían ser benévolos con él en el caso de las investigaciones y las cuestiones hacendarias, pero en fin, habrá que esperar a que el chiapaneco prepare su defensa y demuestre que está totalmente limpio, como él dice.

 

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*