Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Viuda e hija de Carlos Colorado, recuperan nombre de La Santanera

0

Por Salvador Trejo La Sonora Santanera

Tras varios años de litigio, la esposa y la hija de Carlos Colorado, por fin podrían disfrutar plenamente de la herencia que les dejó el músico tabasqueño, al resolver un juez que ellas son las únicas dueñas del nombre de la Sonora Santanera.

Así así me lo compartió mi compa Gilberto Navarrete, director musical y administrador de la agrupación, quien aseguró que las autoridades determinaron que Yolanda Almazán Ortiz, viuda de Colorado, y su hija Norma Yolanda Colorado Almazán, son las únicas dueñas del nombre de La Sonora Santanera.

la sonora santanera

Navarrete aseguró que ya no habrá “Original”, “Internacional” o “Única” y, a más tardar en 15 días, se pondrá en claro quiénes son los auténticos dueños de La Sonora Santanera. Me explicó que en vida, don Carlos Colorado compartió todo a sus músicos, oficinas, sueldos, autobús y muchas cosas, pero nunca compartió el nombre, siempre el cien por ciento estuvo a favor de él, todo lo tienen perfectamente respaldado y cuentan con la reserva del nombre que les extendió el Indautor.

Acompañado de María Fernanda y don Andrés Terrones, el director de la agrupación se mostró feliz por ya es tiempo de poner todo en su lugar y me adelantó que en 15 días la familia Colorado y sus abogados convocarán a una conferencia de prensa para presentar la documentación que avala sus palabras.

“La última resolución la dieron hace un mes y salió totalmente a favor de nosotros. Les vamos a proporcionar copia de la documentación para demostrar que no estamos mintiendo, porque papelito habla”, me comentó.

Por su parte, Andrés Terrones, el más longevo integrante de la agrupación respaldó las palabras de Navarrete y aseguró que músicos como Arturo Ortiz, Antonio Méndez y Gildardo Zárate, entre otros que se han aprovechado del nombre no fueron ni siquiera fundadores. “Son unos impostores que se aprovecharon de la buena voluntad de la familia de Carlos Colorado, afirmó. Salvador Trejo.

CONCIERTO NAVIDEÑO
la sonora santaneraLa Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda anunció su presentación en el Teatro Metropólitan con un concierto navideño acompañados de Nadia, Aarón y Su Grupo Ilusión, Súper Grupo G, Los Askis, Saya, Luis Antonio López, El Mimoso, y Jimena Bringas, el próximo 3 de diciembre.

LO CACHAN EN LA MENTIRA

Tremendo oso hizo Jorge Medina al decir que había buscado a Livia Brito para que participara en uno de sus videos de su primer álbum, pero que la había rechazado porque cobraba muy caro.

Lo que no se esperaba el ex cantante de La Arrolladora, es que la exuberante cubana lo desmintió y dijo que nunca había recibido ninguna llamada de Medina. Hasta en plan de broma le mandó decir que si se anima le hace una rebajita.

IMITAN A LOS TIGRES DEL NORTE

Edén Muñoz, líder del grupo Calibre 50, aseguró que pese a que en diversos estados de la República Mexicana les impiden presentarse porque interpretan corridos, no dejarán de cantarlos y una muestra de ello es que su nuevo álbum Guerra de poder, está compuesto, en su mayoría, por melodías de este controvertido género.

Sin embargo, el cantautor aseguró que ahora su letras las hacen con un poquito más de conciencia y no tan encaminadas a hacer apología del delito y personajes del crimen organizado, como lo hacían en sus inicios. Ahora pretenden cantar corridos con mensaje social o político, como los han hecho Los Tucanes de Tijuana y Los Tigres del Norte.

Salvador Trejo
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*