Salvador Trejo presenta Los Caminantes en picada

0

 

Por Salvador Trejo

Qué tristeza me da ver cómo grupos que fueron parte fundamental para el crecimiento del Regional Mexicano, se vayan en picada por malas decisiones de sus integrantes. Menciono esto por el caso de Los Caminantes, un grupazo de la talla de Bronco, Los Tigres del Norte, Los Temerarios, que llenaba bailes y ferias, como solamente lo hacen los ídolos gruperos.

Pues resulta que el grupo que estaba por celebrar sus 35 años de carrera artística, literalmente va camino al precipicio, pues de buena fuente me enteré que, por líos de faldas, Agustín Ramírez, el líder y vocalista del grupo, corrió a su hermano Horacio de una forma muy gacha, pese a que él fue el creador del estilo del grupo.

Lo anterior dio pauta para que comenzaran a surgir infinidad de grupos piratas y de aquellos Caminantes gloriosos ya no queda ni la sombra; inclusive, de una forma vulgar y grosera despidieron a su publirrelacionista Toño Hernández, quien durante muchísimos años se la partió por el grupo.

los caminantesEs tal la debacle, que Agustín Ramírez dejó ir la grandísima oportunidad de tomar su segundo aire, al echar a la basura un ambicioso proyecto con Sony Music, para hacer duetos con Gloria Trevi, Thalía, Yuri, Carlos Rivera y Aleks Syntek, entre otros, que al final hicieron Los Baby´s, por la irresponsabilidad de Los Caminantes. Pero ya ni llorar es bueno.

Pasando a otra cosa, les cuento que Ninel Conde se puso muy abusada y no le importó mandar a volar a su publirrelacionista Sergio Gómez y a su productor Horacio Palencia, para irse a la empresa Copar Eventos, la cual pertenece a Julión Álvarez y su hermano Ricardo.

“El Bombón Asesino” tendrá una gran proyección en ésta nueva aventura, pero habrá que estar pendientes para ver si da el ancho, pues su nuevo publirrelacionista Alex Jiménez, ya la quiere vender como si fuera la cantante grupera que todo México está esperando y no es así. Al público grupero no se le engaña tan fácilmente y si la idea es meterla en los bailes en los que se presente “El Rey de la Taquilla”, deberían de pensarlo dos veces, pues en mi largo recorrido grupero he visto como han bajado a botellazos a más de una, incluyendo a la gran Paquita La del Barrio. Así qué ¡aguas!

Y ya que mencioné al gran Julión Álvarez, me da la impresión que lo están agarrando de barco, pues primero la actricilla África Zavala anunció su lanzamiento como cantante grupera, de la mano del exitoso chiapaneco y, a los pocos días, de la nada se aparece en su concierto en el Domo Care de Monterrey, Nuevo León, el mismísimo Aurelio Casillas, El Señor de los Cielos, con todo y sus guarros, para hacerle promoción a la quinta temporada de esa serie. Como decimos en el barrio Julión “es a toda madre”, pero como que ya están abusando y luego confunden lo buena gente con otra cosa. Nos leemos luego.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*