Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Despojan a La Original

0

Por: Salvador Trejo

El trabajo que realizó a lo largo de 50 años don Salvador Lizárraga con La Original Banda El Limón, está a punto de esfumarse, pues ahora resulta que su anterior disquera Luz Récord, dice tener una licencia exclusiva e indefinida para explotar el nombre y que los nietos de don Salvador eran simples músicos, ¡hágame usted favor!

A eso aquí y en China se le llama despojo y qué lástima que Lorenzo Méndez y los otros cinco músicos que ahora se dicen “Los Originales” se hayan prestado para este abuso. Todo el mundo sabe que Salvador Lizárraga es el único dueño de La Original y que se están valiendo de argucias legales para despojarlo de un patrimonio que él forjó para su familia.

SE METE EN CAMISA DE ONCE VARAS

Vaya mitote que armó Julión Álvarez al amagar con emprender demandas penales contra varios periodistas locales de Chiapas que lo acusaron de tráfico de influencias con el gober interino Manuel Velasco, por lo que ahora activistas y defensores de los derechos humanos hicieron marchas para exigir que se respete la libertad de expresión y, aparte, solicitaron a la PGR investigue la denuncia del Departamento del Tesoro de EU en contra del cantante chiapaneco.

Pero no sólo eso, sino que también le sacaron sus trapitos al sol al señalar que utilizó sus influencias con Manuel Velasco para detener a 18 campesinos y meter a la cárcel a uno de ellos de nombre Sergio Alberto González al que acusó de robarle ganado, lo cual no está comprobado. Diría el extinto Juan Gabriel “pero qué necesidad”, Julión no ha salido de una y ya está metido en otra.

TIRAN PEDRADA A EL RECODO

Tras el éxito que obtuvieron en la Arena Ciudad de México, los músicos de la Banda MS se dieron valor y le lanzaron un tremendo pedradón a sus colegas de la Banda El Recodo, pues aseguran que ellos han sido invitados a presentarse en otras naciones pero no quieren precipitarse e irán a trabajar a otros continentes cuando se sientan seguros de triunfar, pues no quieren presumir que ya fueron a Japón, Brasil, Rusia y otros países y “triunfaron”, como le hacen muchos que únicamente van de vacaciones.

También criticaron que no haya unidad entre las bandas y que cada quien jale agua para su molino, pues no se hacen colaboraciones entre ellos por la guerra de egos que hay entre los dueños de las agrupaciones. En ambos casos les doy la razón, no por nada son la banda más escuchada en el mundo con casi 2 mil millones de streams en Spotify.

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta