Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: El Mimoso dolido con El Recodo

0

Por: Salvador Trejo

Estuve con mi compa Luis Antonio López “El Mimoso” y está muy triste y molesto porque la Banda El Recodo lo ignoró y excluyó del disco de duetos “ENTRE AMIGOS” que grabaron para celebrar los 80 años de la agrupación sinaloense.

El intérprete de “Admítelo y Acéptalo” tiene mucha razón, pues se la partió 11 años con la banda y es el vocalista que más tiempo estuvo en ella y que grabó infinidad de éxitos, en cambio Julio Preciado abandonó a El Recodo en su mejor momento y a él si lo “premiaron” incluyéndolo en el disco.

Este es el segundo revés que sufre el cantante en un corto tiempo, pues había firmado con la empresa de Julión Álvarez para que le llevara los destinos de su carrera, pero el problema que tuvo el chiapaneco con el Departamento del Tesoro de EUA truncó sus planes, por eso para no depender ya de nadie hizo su propio sello discográfico: Company World Music, con el que se promocionará él mismo y apoyará a nuevos talentos de la música grupera. Salvador Trejo

Los Tigres del Norte están a punto de cumplir 50 años de trayectoria musical y me enteré que tienen contemplado celebrarlo en grande, por lo que están en plena post producción de su documental Jefe de Jefes, en el que sus fieles seguidores podrán conocer todas las penurias que pasaron hasta convertirse en los máximos exponentes de la música norteña.

Los más fregón del documental es que la historia tanto musical como personal es contada de viva voz de Jorge Hernández y sus hermanos Hernán, Luis y Eduardo y cuenta con las participaciones del padre Ted Gabrielli, el músico Ry Cooder, la profesora de etnomusicología Cathy Ragland, la actriz Kate del Castillo y la politóloga Denise Dresser.

Hay una parte muy conmovedora en el material en la que “El Tigre Mayor” cuenta como su sueño comenzó en San José, California, cuando llegaron de mojados, y tenían que andar con ropa parchada debido a su pobreza, hasta convertirse en el fenómeno musical que hoy son.

Y ya que estoy hablando de celebraciones, les cuento que Edith Márquez, la flamante juez de La Academia, se encuentra preparando un show especial para su presentación en el mes de noviembre en el Auditorio Nacional, donde hará un repaso de su trayectoria musical desde que inició con Timbiriche hasta sus grandes éxitos como solista, además celebrará 20 años de solista y 33 de carrera musical.

Pero no sólo es eso, ya que Edith nos mostrará también su faceta como cantante grupera y se hará acompañar de su banda ADR, además de que tendrá como sorpresa –aunque ya no es mucha porque ya se los estoy diciendo- a la Banda El Recodo, con quienes hizo un dueto en el Mundial de Rusia, así que la celebración estará en grande, pues se habla de que habrá otros importantes invitados.

Es tal la trascendencia que ha tomado el género Regional Mexicano en Centroamérica y otras partes del mundo que cantantes de otros géneros ya comenzaron a grabar nuestra música, como el caso del venezolano Ricardo Montaner, quien grabó “Me Va A Extrañar” y “No Te Vayas” con Julión Álvarez, aunque al final el lío legal que tiene el chiapaneco con el Departamento del Tesoro de EUA evitó que ese material se incluyera en el disco del sudamericano.

También lo hizo el español David Bisbal junto a Christian Nodal con el tema “Probablemente” y hace unos días el cantante hondureño Frank Velázquez sorprendió al lanzar con El Chapo de Sinaloa la rola “Le Diré Que Me Gusta”, la cual ya se promociona en Centroamérica.

Espinosa Paz también grabó con el colombiano Freddo el tema “Llévame” y Edwin Luna con la colombiana Dora Libia la canción “Como Los Gatos” y, lo más chipocludo, es que cada vez son más los exponentes extranjeros que quieren grabar con los nuestros, lo que confirma que la música grupera está en su mejor momento.

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta