Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: El Recodo busca vocalista

0

Por: Salvador Trejo

Movimientos bruscos se esperan al interior de la Banda El Recodo, pues su líder Poncho Lizárraga ya comenzó a integrar jóvenes músicos y anda en busca de un nuevo vocalista que venga a reforzar la alineación de “La Madre de Todas las Bandas”.

Banda El Recodo

Dice el dicho que “renovarse o morir” y qué bueno que la familia Lizárraga se decidió por lo primero, pues aunque son la banda más longeva de México no está de más darle una refrescadita a sus filas, sobre todo para tratar de emparejar las cosas con otras agrupaciones de música sinaloense como la Banda MS, La Adictiva, La Arrolladora y otras que de pronto los rebasaron en popularidad.

El mejor ejemplo de ello lo tienen en casa, pues sus compañeros de la Banda Los Recoditos, con un equipo netamente juvenil, se pusieron en los cuernos de la luna y han creado un estilo propio que cómo le gusta a la chamacada.

Por cierto, me enteré en exclusiva que para la celebración de los 80 años de la banda, la familia Lizárraga hará un disco de duetos y ya amarró a Gerardo Ortiz y Jenny and The Mexicats, además de que están en platicas con el reggatonero Maluma para hacer una fusión musical sabrosona.

GRANDIOSA
marco antonio solísDicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero yo lo dudo, porque tuve la oportunidad de estar en la filmación del video al tema “Invéntame”, que grabó la cantante chilena Mon Laferte y la neta le quedó de agasajo.

Mon es una intérprete grandiosa y con una voz que cautiva, por lo que el maestro Marco Antonio Solís debe estar orgulloso de que haya grabado uno de sus más grandes éxitos.

El tema ya se estrenó y vendrá en el disco tributo dedicado a Marco Antonio Solís que se titula “TODOS SOMOS MÁS”, en el que también participarán Pepe Aguilar, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, Emmanuel del Real, Los Ángeles Negros y Luis Fonsi, entre otros, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo.

MUERDEN LA MANO QUE LES DIO DE COMER
Los músicos de la Banda MS deben de aprender a quedarse callados o simplemente no contestar preguntas que no tengan nada que ver con ellos, de lo contrario se meterán en broncas innecesarias.

Banda MS

Comento esto porque primero se fueron contra los reggaetoneros, lo que les valió una serie de críticas y ahora se aventaron la puntada de decir que harán hasta lo imposible por cambiar la asociación errónea que hay de la música de banda con el narcotráfico, luego de escándalo que se generó por la inclusión del empresario grupero Chucho Pérez en la lista negra del Departamento del Tesoro de EU y de paso embarraron a Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.

Es cierto que es la Banda MS es la más taquillera en la actualidad, pero no deben de olvidar de dónde vienen y para llegar a donde están tuvieron que valerse de narcocorridos.

Le cantaron “El Águila Blanca” a Amado Carrillo, “El M1” a El Mayo Zambada, Alfredo Beltrán a “El Jefe de Jefes”, “El Corrido del 24”, “La Última Sombra” y “Anda de Parranda el Jefe”, entre otras, entonces como que no les queda hacerse de la boca chiquita.

Lo mejor para la agrupación es dejar de opinar sobre estos temas escabrosos y dedicarse a lo suyo que es la cantada, por aquello de que “en boca cerrada no entran moscas”. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta