Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: El Recodo se saca la lotería

0

Por: Salvador Trejo

La Banda El Recodo es, sin duda alguna, una de las agrupaciones más emblemáticas del género Regional Mexicano, sobre todo porque los sinaloenses ya son parte de nuestra cultura y nuestras raíces y cada vez que pueden nos representan en todo el mundo, como sucedió recientemente en el Mundial de Rusia 2018.

Por eso aplaudo que la Lotería Nacional haya lanzado un billete conmemorativo para festejar los 100 años del natalicio de su fundador Don Cruz Lizárraga, quien por cierto era asiduo jugador de la lotería y siempre se preocupó por llevar la música de su tierra hasta el último rincón del mundo.

El sorteo se celebrará el próximo 24 de julio y habrá bailongo y toda la cosa, pues una vez que los gritones den al ganador del premio mayor, “La Madre de Todas las Bandas” se arrancará con lo mejor de su repertorio, “iuuu”.

El que está a punta de pagar el precio de la fama es Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey, pues no podrá estar presente en el nacimiento de su hija Gianna, que procreó con su actual pareja Kimberly Flores, por el compromiso que se aventó para ser juez de La Academia, lo cual lo tiene con los nervios de punta, pero así es esto y si quiere seguir manteniéndose en los primeros planos pues se tiene que aguantar.

Tuve la oportunidad de toparme con los músicos de Los Sonorrítmicos acá en la capirucha y es que los oaxaqueños están trabajando en el estudio de Los Ángeles Azules, en Iztapalapa, preparando un disco de duetos conmemorativo por sus 45 años de trayectoria musical.

Me contaron que será un CD/DVD edición especial y contarán con duetos con grandes exponentes de la onda grupera como Lupe Guevara (de Brindys Por Siempre), Juan Tavares (Liberación), Sergio (de Los Byby’s) y posiblemente con Dulce Rosario, vocalista de Los Sepultureros, con quien recientemente grabaron el tema “Baila Mi Cumbia”.

Los Sonorrítmicos - Salvador TrejoPara los que no conocen a Los Sonorrítmicos son una de las agrupaciones pioneras de la onda grupera de los años 80’s y competían directamente con organizaciones de gran fama el Costa Azul de Rigo Tovar, Chico Che, Los Bukis y grupos románticos como Los Terrícolas, Los Baby’s y Grupo Yndio. Era tal el éxito del grupo, tanto en radio como en bailes populares, que se les llegó a conocer como “Los Arrolladores”, por su imán taquillero.

Ya para despedirme dejen les cuento que me topé con una banda sinaloense llamada La Joya y me llamó la atención que no tocan los mismo que sus paisanos, pues estos son más bullangeros y le meten recio a las cumbias, prueba de ello es que actualmente suena en la radio el tema “Baila Esta Cumbia”, que hiciera éxito la extinta Selena, pero también se avientan “El Sirenito”, de Rigo Tovar, y muchas otras, por lo que ya son considerados pioneros del género cumbia banda.

Por cierto, entre sus filas traen a un pariente del finado Valentín Elizalde y no descartan en un futuro grabar algunos éxitos de “El Vale” en versión tropical.

Nos leemos luego.

Salvador Trejo La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey La Mera Mera
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta