Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: La Fiesta del Mundial

0

Por: Salvador Trejo

Estamos a escasos días de que comience la competencia en el Mundial Rusia 2018 y ya se hizo una tradición que muchos cantantes y agrupaciones de todo el mundo lancen canciones alusivas a la gran fiesta del futbol, como es el caso de Maluma con “Colors”; Nicky Jam con Will Smith grabaron la canción oficial del Mundial “Live It Up”; Natalia Oreiro cantó “United by Love” y recientemente se sumó Maná, quien grabó “El Gladiador: Vamos México”, para alentar a nuestra selección de conseguir el objetivo de llegar, por lo menos, al quinto partido.

Pero la fiesta no termina ahí, pues tambien ya se hizo tradición que muchos de nuestros artistas acompañen a “El Tri” a tan importante competencia y por cuarta ocasión Banda El Recodo, acompañara a la selección y cantará en el Pabellón de México, pero no irá sola, pues también han confirmado su apoyo y participación cantantes de la talla de Edith Márquez, Matute, OV7 y Los Tucanes de Tijuana, por mencionar algunos.

También hay otros que aunque no pueden hacer el viaje apoyan desde sus trincheras, como lo hicieron Arturo Jaimes y Los Cantantes y La Banda Santa y Sagrada, quienes se anotaron un “Gol” al grabar la canción del mismo nombre en apoyo a la Selección Nacional.

El mismo detalle tuvo La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, pues revivieron el tema “La Pachanga del Futbol” y acompañados del Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, le dedicaron el tema a “El Tri” para mandarles buena vibra a nuestros jugadores.

En fin, El Mundial ya está a la vuelta de la esquina y qué bueno que se da esa combinación de futbol y música, porque a final de cuentas es una fiesta que celebramos en todo el mundo y desde aquí nuestro ferviente apoyo para México. Salvador Trejo

SU SEGUNDO AIRE

Pancho Barraza - Salvador TrejoNo deja de sorprenderme el gran momento por el que atraviesa “El Poeta del Amor”, Pancho Barraza, pues como que agarró su segundo aire y sus canciones clásicas como “Mi Enemigo El Amor”, “Y Las Mariposas”, “Ignoraste Mis Lágrimas”, entre otras han tomado auge entre la chamacada que ha volteado a ver y a escuchar los temas que hace el sinaloense.

Afortunadamente el popular cantautor, que hace algunos ayeres era considerado “El Juan Gabriel de la Banda”, ha enderezado su carrera y su vida privada, pues sus vicios y debilidades hicieron que literalmente se fuera en picada, pero ahora está llenando los bailes donde se presenta y la gira “Dos Mundos, Una Historia”, Parte 6, que hace al lado de Gerardo Ortiz en la Unión Americana es un hitazo, tanto que hará 50 fechas en lo que resta del año, sin descuidar sus presentaciones en México. Ojalá y Barraza continúe en este plan grande porque es uno de los cantautores que saben llegarle a la raza con sus letras y su música. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta