Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Pasión Pambolera

0

Por: Salvador Trejo

Qué bueno que la pasión futbolera haya alcanzado al ámbito grupero, pues gracias a ello la música Regional Mexicana se está escuchando con todo en el Mundial Rusia 2018; por allá andan Mario Quintero y Los Tucanes de Tijuana, cuya canción “La Chona” ya se convirtió en un himno del futbol y lo mismo la bailan y la cantan nuestros paisanos que los rusos, argentinos, uruguayos, brasileños y de todas las nacionalidades.

También Christian Nodal le fue a poner sabor a la fiesta mundialista y se aventó un palomazo con el Profe Osorio y otros seleccionados con su tema “Adiós Amor”. Mientras la Banda El Recodo está a punto de alcanzar a Rafa Márquez y a “La Tota” Carbajal (ambos con 5 copas del mundo), pues ya asistió a su cuarto mundial -antes estuvo en Corea-Japón, Alemania y Sudáfrica – y le puso sabor con su música a la fiesta en la meritita Plaza Roja de Moscú.

REGRESA GERMÁN MONTERO CON NUEVOS RITMOS

Luego de haber experimentado grabando salsa con banda con el tema “El Cantante”, un himno de ese género interpretado por Héctor Lavoe, e inclusive una cumbia como “Bumper Choque”, Germán Montero quiere seguir a lo grande su carrera musical y seguirá incursionando en otros ritmos, de tal forma que ya está preparando un nuevo álbum que será dirigido por Pepe Zavala, en el que grabará con distintos cantantes de banda para buscar demostrar que no están solamente hechos para la música grupera.

El proyecto suena bastante ambicioso y la intención del sinaloense es aprovechar el auge que está teniendo la música de banda en otros países para llevarles nuevas propuestas, pues además de grabar el material en audio y video, la intención es hacer una gira junto a las grandes figuras que lo acompañen. Ya veremos y escucharemos que resulta de este ambicioso proyecto.

LLENO DE GLORIA

Tengo amigos colombianos que asistieron a los conciertos que ofreció Espinoza Paz en Medellín y Bogotá y puedo adelantarles que “El Cantautor del Pueblo” ya entró de lleno en el gusto del público cafetalero.

Fue un acierto de Espinoza no escatimar en recursos y llevar a su mariachi Premier para que lo acompañara en esta gira, pues los colombianos y colombianas se vuelven locos con este género que ellos llaman de despecho y canciones como “Hombre Normal”, “Perdí La Pose”, “No Me Chingues La Vida”, “Que Te Lo Crea Tu Madre”, entre otras, ya comienzan a ser pedidas insistentemente en la radio, además de que los colombianos las están bajando de las plataformas digitales como si fuera pan caliente. Ahora tendrá que competir con su paisano Christian Nodal para ver quién de los dos tiene más preferencia en ese país sudamericano. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey La Mera Mera
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta