Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Se les durmió el gallo

0

Por: Salvador Trejo

Pese a que la Banda Los Recoditos fue la primera agrupación en adaptar el tema “Despacito” en versión banda y la promocionó en todos sus bailes con gran éxito, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi los ignoró y decidió grabar su éxito mundial con otra agrupación sinaloense.

Pero no hay que culpar del todo al puertorriqueño, pues yo más bien creo que la oficina de la Banda El Recodo, que es la que maneja los destinos de La Recoditos, no se movió rápido para hacer el enlace con Luis Fonsi y el que se puso vivillo fue Max Peraza, quien al final grabó con su La Bandononona Clave Nueva la versión banda de este éxito mundial.

Pese a esto que mucho podrían tomar como desaire, Luis Ángel Franco, El Flaco, me comentó que no hay rencor con Fonsi y que la neta sí se les durmió el gallo, sin embargo, le mandó un mensajito al puertorriqueño al señalar que tienen una canción que puede tener el mismo éxito que “Despacito” y la quieren grabar con él.

Pues ahí está la mesa puesta y ojalá ahora que el puertorriqueño ya se animó a grabar con banda, pueda hacer fusión con la música de Recoditos que también es muy bailable e invita a la pachanga.

Por lo pronto, Recoditos presentó en la Ciudad de México su nuevo álbum “LOS GUSTOS QUE ME DOY”, del cual promocionan su primer sencillo “No Le Hago Falta”, que ya se encuentra en primer lugar en las listas de popularidad.

SE CUELGA DEL MUERTO
Marjorie De Sousa - Julión Ávarez - Salvador TrejoNo sé por qué las actrices y encueratrices tienen la creencia de que el mundo grupero es como un salvavidas, pues siempre que se ven en problemas económicos quieren lanzarse de cantantes en el Regional Mexicano y grabar con el cantante de moda para que se les abran las puertas de una manera más fácil en las ferias y los palenques.

Esto sucede una y otra vez, pero pocas, muy pocas, han logrado penetrar en el gusto del fiel público grupero, al que no se le engaña tan fácilmente. Me aviento todo este chorote porque ahora resulta que la venezolana Marjorie De Sousa quiere ser cantante grupera y hacer un dueto con Julión Álvarez ¡hágame usted el fabrón cavor!

Diría mi abuelita “dirán que es chicle y pega”, pero la actriz exclusiva sabe de música grupera lo que yo de astronomía, además, quiere colgarse de alguien cuya carrera está en lenta agonía. Si lo que le hace falta es lana pues que le busque a los suyo que es la artisteada, porque a los palenques va a estar ca…nijo que entre. No basta con estar buenota y bonita para triunfar en la cantada.

APARECE UN SIRENITO
Rigo Tovar - Salvador TrejoLo años que anduvo de garañón mi compita Rigo Tovar (q.e.p.d.), pues me consta que era bien viejero, han hecho que muchos se digan herederos del hijo pródigo de Matamoros, por lo que han surgido infinidad de impostores que se denominan “Costa Azul de Rigo Tovar” cuando la neta no tiene nada que ver con el otrora ídolo de las multitudes.

Por eso es que aplaudo que su hijo Mario Tovar quiera ponerles un “estate quieto” a los piratas y continuar con el legado de su padre, para tal efecto está convocando a un homenaje al ídolo de Matamoros el próximo 23 de septiembre en Naucalpan, donde se darán cita grandes estrellas gruperas y hasta rockeras. Lo que me llama poderosamente la atención es que Mario no utilice el nombre del Costa Azul y su grupo se llame Costa Sur ¿tendrá problemas con su carnal Gibrán Tovar? Porque ya saben que cuando se trata de lana y regalías hasta el parentesco se olvida. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo

Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Mi ritmo de vida es variado, por eso siempre ando cantando. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Dejar un Comentario

*