Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Me quito el sombrero

0

Por: Salvador Trejo

Enorme gusto me da que infinidad de cantantes y grupos del regional mexicano hayan hecho caso a mi súplica de ayudar a nuestros hermanos en desgracia a causa del sismo del 19 de septiembre. Enumerarlos sería cosa de nunca acabar, pero sí quiero destacar algunos casos como el de Los Huracanes del Norte, quienes vinieron desde EU, donde radican, y estuvieron en Cuautitlán, Ecatepec y Toluca recaudando víveres; su arrastre permitió que se juntaran toneladas de ayuda.

#fuerzamexicoEl mismo caso sucedió con La Adictiva, La MS y Calibre 50, las tres agrupaciones se unieron y gracias a su enorme popularidad recaudaron toneladas de alimentos, ropa y medicinas. Max Peraza llenó el autobús de La Banadononona Clave Nueva: Pepe Aguilar donará la taquilla de su presentación en la Arena Ciudad de México y Pesado, Los Cardenales de Nuevo León, Celso Piña y La Sonora Dinamita realizarán el próximo 3 de octubre el evento “#Fuerza México, los Regios Damos la mano”, en el que esperan recaudar 3.5 millones de pesos a beneficio de la población afectada.

En Culiacán también unirán sus voces Gerardo Ortiz, Fidel Rueda, Ulises Chaidez y Sus Plebes, La Séptima Banda y Enigma Norteño, entre otros más. Me quito el sombrero y me pongo de pie por este noble gesto.

Los Titanes de Durango

Pero los que sí no se midieron y se llevaron una carretada de mentadas de madre y el clásico “ehhhhhhh…putos” fueron los músicos de Los Titanes de Durango, pues montaron un centro de acopio y se les ocurrió la ideota de poner a una buchona (una de esa mujeres con busto y cadera prominentes, que se han operado esas partes del cuerpo y son relacionadas como novias de los narcotraficantes) para recibir los víveres.

La gente lo tomó como una falta de respeto para la tragedia y criticaron de aprovechados a los músicos, pues con esto quisieron promover su video del tema Las Buchonas”, que lanzaron en agosto pasado. Diría mi abuelita “hay de todo mijo”. Salvador Trejo

TERROR EN LA FRONTERA

Las cosas se pusieron del cocol para los gruperos en Tijuana, sobre todo para los que interpretan los llamados narcocorridos, pues un grupo delictivo ha estado amenazando a varios de ellos, como en el caso de Enigma Norteño al que le colocaron una manta amenazándolos de muerte si cantaban tal o cual canción; lo mismo sucedió hace algunos meses con Gerardo Ortiz y Los Tucanes de Tijuana, quienes tuvieron que cancelar sus presentaciones.

Raúl LizárragaPero las amenazas es lo de menos, lo preocupante es que éstas se cumplan, pues precisamente en esa zona fronteriza desapareció el cantante grupero Raúl Lizárraga y no se sabe nada de él.

Las autoridades creen que pudo haber sido privado de su libertad por gente que contrata a grupos dedicados a interpretar narcocorridos, pues el joven, originario de Culiacán, a eso se dedicaba.

El cantante pertenece a la compañía Del Records, la misma en la que se encuentra Gerardo Ortiz y otros famosos intérpretes de corridos pesados que muchas veces los hacen por encargo.

Ángel del Villar, ex novio de La Chiquis Rivera (hija de Jenni Rivera) y dueño de esa empresa debe de saber a quién le fue a cantar el joven el día de su desaparición pero nadie dice nada al respecto. Mientras son peras o manzanas los gruperos ya no quieren ir a cantar a esa ciudad fronteriza. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo

Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Mi ritmo de vida es variado, por eso siempre ando cantando. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Dejar un Comentario

*