Salvador Trejo presenta La Mera Mera: Espían a Grupero

0

Por Salvador Trejo

Sorprendido y contrariado se mostró Poncho Lizárraga, el mandamás de la Banda El Recodo, cuando le pregunté de golpe y porrazo sobre el espionaje que sufrió José Cruz Lizárraga, ex miembro de la banda y nieto de don Cruz Lizárraga, fundador de la agrupación sinaloense, pues según el New York Times el gobierno federal les colgó pájaros en el alambre para monitorear sus actividades.

La lista la completan 729 personalidades, entre los que se encuentran periodistas, políticos, activistas sociales, narcos y los gruperos, por lo que muchos nos preguntamos ¿qué les buscan? ¿lavado de dinero? ¿Nexos con mañosos? O qué pex.

Poncho tomó las cosas con sabiduría y le recomendó a todos los gruperos y público en general que se cuiden con las fotos y videos que traen en sus celulares, pues ya cualquiera puede acceder a éstos por medios de hackers, por lo que lo ideal es usar el cel tan sólo para acortar distancias y ya. Veremos en qué acaba todo este rollo del espionaje y si hay más gruperos en la lista negra.

La Arrolladora y Jorge Medina ¡mentirosos!

jorge medinaLo que hicieron La Arrolladora Banda El Limón y Jorge Medina con sus seguidores y los medios de comunicación fue una auténtica farsa, ya que desde que el cantante salió de la agrupación, disque para tomar un descanso con su familia, la realidad es que ambas partes ya sabían que él ya no regresaría, pues sólo estaban esperando que cumpliera con el contrato laboral que lo ligaba a la agrupación para desligarse definitivamente de ella, dejar de ser socio de la misma y empezar su proyecto en solitario.

René Camacho, director de La Arrolladora y su hijo Fernando, manager de la banda, no le perdonaron a Medina que los haya dejado a la deriva, pues a partir de su salida la banda dejó de ser la más taquillera y el rating y preferencia del público se los arrebató la Banda MS.

La Arrolladora tuvo que cancelar varias presentaciones en México y Estados Unidos tras la salida del cantante.

Además, durante todo este tiempo de ausencia, el cantante se dedicó a recabar temas con ayuda del también cantante Chuy Lizárraga, quien fungirá como productor de su álbum como solista que lanzará próximamente junto a su hermano Pancho Oleta, ex vocalista de banda La Adictiva e Impacto Sinaloense. Lo malo de todo es que Jorge no podrá sacudirse el estilo de La Arrolladora y viceversa, por lo que seguro estoy que tendremos otro clon de la Banda Limón, como en su momento lo hizo René Camacho ¿Estará acaso pagando algún karma?

CAIFÁN NORTEÑO

El PlanUn verdadero deleite fue al escuchar a Alejandro Marcovich ejecutando magistralmente con su guitarra música norteña. Si, leyeron bien. El fundador de Caifanes, grabó múusica norteña al lado de los compas del grupo El Plan, del meritito Monterrey, y pueden escucharlo en el disco titulado

En el tiempo, donde la guitarra del argentino nacionalizado mexicano le vino a dar otro sentido a los boleros norteños de los años 50’s, 60’s y 70’s.

La verdad es que las rolas les quedaron con madres, tan es así que Jorge Hernández, el mero mero petatero de Los Tigres del Norte, habló con los directivos de Universal Music para que esta joya musical saliera al mercado.

En el tiempo es un disco muy especial y se los recomiendo porque se dio una fusión exquisita entre el sonido clásico del tololoche y bajosexto de la música norteña con el sonido de la guitarra eléctrica de Marcovich, lo cual dio como resultado una nueva música y nuevos arreglos de canciones que hicieron época ¡Ajúa! Nos leemos en la siguiente.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Salvador Trejo

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*