Skip to main content

Por Salvador Trejo

Dice el dicho que “genio y figura hasta la sepultura” y este aplica perfectamente en la humanidad de José Manuel Figueroa, el hijo del extinto Joan Sebastian, pues su carácter explosivo y prepotente sigue causándole serios problemas.

Me enteré por voz de gente cercana al cantante que éste fue demandado por su primo Pepe Figueroa, quien hasta hace poco fungía como su representante. Y es que en uno de sus locos arranques lo despidió –después de 13 años de trabajo-, lo acusó de robo, lo golpeó y hasta lo amenazó de muerte.

JOSE MANUEL FIGUEROAEsta no es la primera ocasión que el vástago de El Rey del Jaripeo se mete en problemas, pero ahora la gran diferencia es que ya no está su papá para defenderlo, pues en muchas ocasiones Joan tuvo que utilizar sus influencias y amistades para sacarlo de las broncas, como sucedió en mayo de 1997 murió su novia, la conductora Lilian Elizalde, en un accidente en el que el cantante iba ebrio y a exceso de velocidad; fue detenido pero recuperó su libertad rápidamente ayudado por los abogados de su progenitor, quienes le recomendaron mudarse a otra ciudad. Ya veremos en qué termina esta nueva bronca, porque las acusaciones son serias y tendrá que rascarse con sus propias uñas.

Y JULIÓN PA´ CUÁNDO

No deja de llamarme poderosamente la atención que el futbolista Rafael Márquez, haya logrado descongelar todas sus cuentas bancarias y hasta conseguir el permiso de los gringos, la FIFA y la Femexfut para regresar a las canchas. Salvador Trejo.

Por eso me pregunto si Julión Álvarez y él estaban acusados de lo mismo ¿por qué el cantante no ha llevado el mismo procedimiento?

Julión ÁlvarezDice el dicho que “el que nada debe nada teme” pero el chiapaneco no ha agarrado el toro por los cuernos, como vulgarmente decimos.

De ahí la sospecha que el caso del cantante está más complicado de lo que parece y, a lo mejor, por eso ya no le quiere mover; además de que la buena relación que lleva con el Preciso y el góber de Chiapas lo tienen en cierta forma blindado, pero los dos ya no tardan en irse y luego no sé qué vaya a pasar.

VERGONZOSO

Ahora que se estrenó la película Coco de Disney-Pixar me enteré que los productores anduvieron buscando bandas de renombre como La MS, El Recodo, La Arrolladora, La Trakalosa, entre otras, para la banda sonora de la cinta, pero ¿qué creen? Que ninguna dio el ancho, simple y sencillamente porque sus músicos no saben leer notas.

banda tierra mojadaEntonces la mega producción de Disney buscó a la Banda Tierra Mojada, de Oaxaca, la cual acompaña en sus conciertos a Lila Downs y como los músicos oaxaqueños son de conservatorio les dejaron casi todo el sound track, pues grabaron seis canciones, entre ellas dos auténticos himno oaxaqueños como Dios nunca muere y La Zandunga. Así las cosas deberían de mandar a la nocturna a las bandas que quedaron fuera. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply