Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: hace caravanas con sombrero ajeno

0

Por: Salvador Trejo

El próximo 6 de agosto será el esperado debut como solista de mi compa Jorge Medina, luego de todo el arguende que se armó por su intempestiva salida de La Arrolladora Banda El Limón, y los afortunados de este gran suceso serán los habitantes de Cuencamé, en Durango.

Se presentará por primera vez con su nueva banda, acompañado de su hermano Pancho Oleta, ex vocalista de la banda La Adictiva.

Así me lo confirmó su manager Edgar Nava Ulloa, quien será el que de ahora en adelante lleve los destinos de su carrera artística, ya alejado de la sombra de los Camacho.

jorge medinaLo malo todo esto es que, parece ser, que Medina se precipitó o no planeó bien la fecha de su debut, pues por irse a pasear a Hawaii con su esposa y dos de sus hijos, se le olvidó avanzarle al arte de su logotipo, fotografías, posters y todo lo que se utiliza para promover a un artista, por lo que los organizadores de su debut como solista tuvieron que utilizar una foto donde aparece con el traje de La Arrolladora ¡Hágame usted favor!

Jorge quiere desprenderse definitivamente de la sombra de La Arrolladora debe de cuidar esos pequeños detalles que levantan suspicacias y comenzar a fincar su propia historia, de nada sirve que haya subido hace unos días un video en su redes sociales anunciando que acababa de terminar la sesión fotográfica con su nueva imagen, si la promoción del evento ya estaba muy avanzada y, como dicen en el barrio, se anda pavoneando con sombrero ajeno.

En fin, Jorge ha recibido buenos deseos y comentarios de sus colegas como Oswaldo Silvas, de La MS, y Poncho Lizárraga, de la Banda El Recodo, pero ojala y no vaya a presentar un show con los éxitos que hizo con su anterior agrupación, lo ideal es que desde ahorita vaya construyendo su propio estilo e historia. Ya no queremos clones ¡por favor!

ENTRA A LA LISTA DE VETADOS
Regulo Caro ya se dio cuenta que no será nada fácil entrar a México sino le hace un cambio a su repertorio musical, pues en la reciente presentación que tuvo en el estado de Chihuahua, lo multaron con más de ocho mil dólares por interpretar narcocorridos y de paso le avisaron que estaba vetado en esa entidad.

Harán gira Gerardo Ortiz y Régulo Caro por Sinaloa

El que lo hayan puesto en la lista negra de los intérpretes del Regional Mexicano que son censurados por sus canciones no es nada bueno para la carrera del primo de Gerardo Ortiz, pues de nada le sirve haber sido nominado por los prestigiados Premios Billboard 2017 como Artista del Año Solista y Mejor Canción Regional Mexicano del Año por su tema “Cicatrices”.

Además de ser uno de los cantautores más exitosos en el vecino país del norte, sino ha logrado consolidarse en México y así será más difícil, pues los gobiernos municipales y estatales, además de las asociaciones civiles se han encargado de estigmatizar a muchos cantantes.

Regulo es un joven con impresionante talento y tiene mucha razón al decir que las autoridades exageran con sus disposiciones, ya que coartan su libertad de expresión y su derecho al trabajo, por lo que invitó a los cantantes del Regional Mexicano a unirse y luchar contra lo que él considera un abuso.

Estoy totalmente de acuerdo con el cantante porque hay series y películas que hacen más apología del delito que los corridos, pero sobre aviso no hay engaño y si les están diciendo que no pueden cantar narcocorridos y lo hace, pues se toma como un desafío a la ley y ahí están las consecuencias.

Caro, al igual que otros cantantes, aseguran que lo hacen por complacer a su público pero… ¿Acaso no tendrán suficiente repertorio para complacerlos? Hay se los dejo de tareas y nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

*