Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Rafa ya y Julión ¿pá cuándo?

0

Por: Salvador Trejo

Rafael Márquez, el jugador de futbol que fue boletinado junto con Julión Álvarez por el Departamento del Tesosro de Estados Unidos por presuntamente estar vinculados en una red de lavado de dinero dio un importante paso para demostrar su inocencia al ser exonerado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues no se le encontró ningún indicio sobre lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico. Inclusive ya le descongelaron sus cuentas y le devolvieron varias clínicas y propiedades.

El capitán de la Selección Mexicana pasó de ser imputado a testigo del caso, pues la resolución del juez Octavo de Distrito lo deslinda, pero aún no termina la investigación, sin embargo, contrario a Julión Álvarez, él ha hecho hasta lo imposible por mostrar su inocencia y desde el primer momento de la acusación dio la cara para ponerse a disposición de las autoridades, lo que no hizo el chiapaneco.

Mi duda es: ¿Por qué si ambos personajes están acusados de lo mismo, uno ya fue exonerado por las autoridades mexicanas y el otro no? No quiero ser mal pensado, pero ¿tendrá uno cola que le pisen y el otro no? De otra manera no me explico porque van tan disparejos los casos de ambos, pues en el caso de Rafa la investigación de la justicia mexicana ya llegó a su fin y de Julión no se sabe nada. En fin, ojalá y los abogados del chiapaneco le metan velocidad al asunto porque mientras más tiempo pase más riesgo corre de que le cuadren algo y lo conviertan en carne de cañón.

AHÍ VA LA ARROLLADORA

Un gusto enorme me dio ver que La Arrolladora Banda El Limón está levantado de nuevo el vuelo, pues con sus sencillo “Entre Beso y Beso” se posicionaron otra vez en las listas de popularidad. Este tema rítmico y cachondón, en la voz de mi compita Josi, vino a desterrar el estilo que le había impregnado Jorge Medina a la banda y eso se ha reflejado considerablemente, ojalá Don René Camacho y su hijo Fernando sigan trabajando en ello, les va a costar trabajo, pero lo mejor es no seguir viviendo del pasado.

Además ya tienen un nuevo vocalista en la humanidad de Esaúl García Morales, de 22 años, y en marzo lanzarán su próxima producción discográfica, por lo que la mesa está más que puesta para reverdecer laureles. Tan bien arrancó este 2018 La Arrolladora que los ánimos están por los cielos y sueñan con ser parte del Festival de Viña del Mar y conquistar nuevos horizontes.

ENVIDIOSOS

Remmy ValenzuelaVaya polémica que levantaron Remmy Valenzuela y Toño Lizárraga, exvocalista de La Original Banda El Limón, pues el primero comentó a través de las redes sociales que lamentaba que los cantantes y grupos de Regional Mexicano no estuvieran unidos a comparación de los reguetoneros, y Toño le respondió que se debe a que el Regional Mexicano es uno de los géneros más egoístas que existen en la música.

Remmy aseguró que le gustaría, al igual que los reguetoneros, juntarse con sus colegas, ayudarse los unos a los otros, compartir su música y, juntos, dar grandes conciertos. Pero Toño lo bajó a la realidad y le explicó que los cantantes y agrupaciones mexicanas están muy lejos de mostrar humildad, además de culpar a las compañías disqueras de dividirlos, pues no ayudan a que esa unión se dé entre los gruperos. ¡Qué dilema! Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave A Reply

*