Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Retoman la Auténtica Música Mexicana

0

Por: Salvador Trejo

El fenómeno internacional en el que está convertido el jovencito Christian Nodal ha empujado a varios cantantes gruperos a intentar incursionar en un género que hasta hace pocos meses se mantenía olvidado, el del mariachi.

Los más de 400 millones de visitas que tiene el video del tema “Adiós Amor” que interpreta el cantante sonorense y los múltiples contratos que le están lloviendo en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica han despertado el interés de propios y extraños, por lo que cantantes como Jorge Medina, que nunca había incursionado en este género, pero en su primer disco como solista incluirá el tema “Cúlpame” con mariachi.

Jorge Medina

“Lo que viene en 2018 va a ser muy interesante porque tenemos un tema que se llama ‘Cúlpame’, de Luciano Luna, que ya grabé con banda, pero como ahora puedo hacer lo que a mí me dé la gana, porque no le rindo cuentas a nadie quiero darme ese gustito de grabar con mariachi, a ver que se siente; a ver que dice la disquera con la canción, pero espero que sea algo bueno”, dijo muy optimista Medina.

En el mismo tenor se encuentran Espinoza Paz y El Bebeto, pues el primero grabó el tema “Llévame Contigo” y luego hizo mancuerna con el segundo con la canción “Seremos”, ambas con el sonido del mariachi, lo que llevó al “Cantautor del Pueblo” a una importante gira por Colombia.

A ellos se unen cantantes como El Chapo de Sinaloa, Pancho Uresti y Diego Herrera, por mencionar algunos, quienes también le han apostado por retomar la auténtica música mexicana e inclusive lo hacen con un ingrediente extra, pues los tres los hacen montando a caballo con sus respectivos espectáculos ecuestres.

Qué bueno que un chamaco como Christian haya puesto la muestra para que muchos ahora se empeñen en retomar la música que nos identifica a los mexicanos en todo el mundo. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Imprimir

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta

*