Skip to main content

Omar Calderón "El Viejón"

Por: Omar Calderón “El Viejón”

[dropcap]L[/dropcap]a edición de los Carnavales Mérida y Progreso 2016 transcurrieron en un ambiente de algarabía, risas, emoción y sobre todo mucha seguridad. Del viernes 5 al martes 9 de febrero, las instalaciones de Plaza Carnaval (en Mérida) y en Puerto Progreso, registraron intensa actividad con varios llenos totales.

Los más de 35 mil lugares disponibles entre palcos y gradas fueron gratuitos y los asistentes tenían la oportunidad de elegir asientos conforme llegaban a la plaza. En este año, 71 comparsas participaron en los desfiles, entre ellas la de La Reverenda 93.7 FM.

Otro de los grandes atractivos fueron los alebrijes gigantes y los globos aerostáticos, que fortalecieron la imagen del Carnaval, pero la parte musical corrió a cargo de la gran cantidad de artistas, bandas y agrupaciones que representa SAPS Grupero (empresa para la cual coloboro y me siento orgulloso de pertenecer).

Omar CalderónBlanco y Negro, Banda Arsenal, Luis Michel Jr, Farid Aún, La Banda Que Manda, Afirmativo H y Banda La Ejecutiva, fueron los encargados de ponerle sabor, alegría, música y baile al Carnaval que duró cinco días. Ovaciones, aplausos, gritos y cartelones de apoyo fueron algunas de las muestras de cariño por parte de los yucatecos que abarrotaron los diferentes escenarios en donde se presentaban, sin dejar de lado la foto del cuerdo.

Además de todos los artistas ya mencionados, La Reverenda 93.7 FM hizo posible la participación de Banda Cuisillos, El Gran Silencio, Banda Pequeños Musical, Guardianes del Amor y Alfredo «El Pulpo», interpretando sus éxitos y complaciendo en todo momento a los asistentes del #ReverendoCarnaval.

Por otro lado, una empresa cervecera se dio la oportunidad de traer para todos los yucatecos a Gloria Trevi, Gente De Zona, Osmani García y J Balvin, este último fue de los más aplaudidos y coreados a los largo del carnaval.

Sin duda alguna, este Carnaval 2016 fue exitoso en todos los aspectos, y una vez más el agradecimiento va para La Reverenda 93.7 FM, SAPS Grupero, El Comite Organizador y el H. Ayuntamiento de Mérida y Progreso, por las facilidades otorgadas, pero sobre todo al publico que se dio cita para disfrutar de esta gran fiesta.

Omar Calderón
Locutor en La Reverenda 106.7 FM
Twitter: @omar_elviejon
Facebook: Omar Calderón El Viejón
E-Mail: dolc.omarcalderon@gmail.com

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply