Sin grito de guerra

0

Por: Salvador Trejo

Muy vivillos se pusieron los dueños de la agrupación Arre Banda, del meritito Nuevo León, ya que, sin decir agua va, se apoderaron del grito de guerra que hiciera famoso la Banda Machos.

Resulta que los originarios de Villa Corona, Jalisco, se durmieron en sus laureles y no registraron su clásico grito “Arre Machos”, por lo que los regiomontanos se pusieron las pilas y registraron ante el Derecho de Autor y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) el clásico “Arre”; también se comieron a Raúl Ortega, quien luego de dejar a La Machos hizo su banda Arre.

El vocalista de Arre Banda, Juan Manuel Lara, me confesó que aunque quieran pelear el nombre, los jaliscienses ya no podrán hacerlo, pues ellos ya tienen todo debidamente registrado como marca, aunque su intención no es pelear por eso ni mucho menos, sino darse a conocer por su música.

Por lo pronto, ya lanzaron su primer disco “BIENVENIDO AL MUNDO REAL”, del cual promueven el sencillo “Si Yo Fuera Cupido”, además ya preparan dos discos para éste 2017 y la quieren prender con todo, pues traerán duetos con dos auténticos monstruos de la música norteña: Lorenzo de Monteclaro y Lalo Mora. Por cierto, la Arre Banda se caracteriza porque es la única agrupación que cuenta con dos tubas arriba del escenario, así que ya se imaginarán el argüende que arman arriba del escenario.

SIN PENA NI GLORIA

José Manuel FigueroaQué lástima que las acusaciones en contra de su papá, hayan opacado la presentación del disco de José Manuel Figueroa, pues los medios en vez de ponerle atención al trabajo del ex de Ninel Conde, se concentraron más en el chisme y el morbo.

Estuve escuchando detenidamente el álbum “NO ESTÁS TÚ” y créanme que esta puede ser la oportunidad de José Manuel para ganarse, ahora sí, un lugar privilegiado en el Regional Mexicano. Esta es su primera producción sin la presencia de su padre Joan Sebastian y se nota a leguas que lo trabajó a conciencia.

Además qué bueno que José Manuel combinó canciones de su autoría con temas inéditos que le dejó su mentor; ahora solo resta esperar a que elija bien los sencillos que va a promocionar y se concentre en su profesión al cien por ciento, pues no es lo mismo ahora que está solo que cuando tenía la sombra de su papá. Si quiere ganarse un lugar en la música popular este es el momento. También le recomiendo que modere su carácter y no explote ante los cuestionamientos de la prensa, pues los escándalos y las comparaciones nunca se van a acabar.

SABIA DECISIÓN

Por fin, Sergio Lizárraga, mandamás de la Banda MS reconoció que la mejor decisión que pudo haber tomado, fue haberse desligado de la oficina de La Arrolladora Banda El Limón, pues eso les permitió no sólo convertirse en la banda más taquillera y popular del momento, sino desbancar a la agrupación de René Camacho en el gusto del público.

Lizárraga reconoció también que si hay celos profesionales entre las bandas sinaloenses, por aquellos dimes y diretes que se hicieron con El Recodo, pero aclaró que ellos no trabajan para desbancar grupos sino para mantenerse en el gusto de la gente. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Dejar un Comentario