SAPS Grupero presenta el DISCO DE LA SEMANA: Calibre 50 “HISTORIAS DE LA CALLE”

0

CALIBRE 50La dura realidad de una sociedad que vive constantes cambios: guerras, asesinatos, pobreza, inconformidad y otras tantas historias que son dignas de contarse son las que verás plasmadas en la más reciente producción discográfica de Calibre 50.

Un grupo que en cada disco nos demuestra que siguen más vigentes que nunca.

Por tal motivo y porque es digno de presentarse les dejamos el DISCO DE LA SEMANA de Calibre 50.

Andaluz y Sony Music son los sellos discográficos encargados de este disco.

1.- EL AMOR NO FUE PA´ MI (3:48) Edén Muñoz.
La primera impresión de este tema es sin duda de mucha alegría y baile. Nos remonta a los anteriores temas que ya son éxitos de esta agrupación.

El sonido del acordeón nos muestra esa fuerza; nos hace pensar que será un disco para recordar a esta agrupación. Recomendable y no dudamos que Calibre 50 piense en tenerla dentro de su repertorio en sus presentaciones o incluso como sencillo.

2.-PRÉSTAMELA A MI (3:37) Edén Muñoz / Eduardo Gurrola.
Segundo sencillo de este disco, buen ritmo y la letra sin ser tan intensa hace que muchos se identifiquen con lo que dice, quedamos convencidos que el estilo de Calibre 50 está cada vez más definido. Buena elección para que fuera el segundo corte.

3.- GANÓ HOLANDA PERDIÓ CHINA (3:03) Edén Muñoz / Giovanni Cabrera.
Tras unos segundos llega el ritmo que acompaña a la letra de este corrido que relata las vivencias de una persona que lucha día con día para salir adelante.

Esta canción es la muestra de los matices que puede tocar Calibre 50 en su disco.

4.- QUÉ BONITA TÚ (3:26) Edén Muñoz.
Batería y bajo para después incorporarse el acordeón, ese ritmo lento da la bienvenida a una canción de amor, donde resaltan las debilidades al momento de enamorarse.

Notamos que cuando Calibre 50 le canta al amor, le pone toda la inspiración y consideramos que esta podría funcionar muy bien como tercer sencillo.

5.- AMOR LIMOSNERO (4:04) Joan Sebastián.
Un homenaje a uno de los grandes cantautores que se nos adelantó, es este tema que a nuestro parecer es uno de los mejores temas del disco.

Hicieron suya esta canción y se convierte en una de nuestras favoritas, felicidades por estos arreglos.

CALIBRE 506.- BUSCANDO LA MANERA (3:05) Régulo Caro.
El talento como compositor de Regulo Caro es innegable ahora se imaginan el talento de esta agrupación más el talento de Regulo, dan como resultado este tema, letra fuerte pero real.

El dinero es el objetivo de muchos aunque no les importe el camino para obtenerlos; es el mensaje principal de este tema.

“Yo sueño que un día mi patria abra los ojos y se despierte” con esta frase termina este tema, fuerte pero sin duda muy real, recomendable.

7.- CUMBIA REGGAE (3:55) Demiss C. Arenal Reyes- Los Aguas Aguas de Calibre Music.

Una grata sorpresa te vas a llevar con este ritmo que decidieron incluir en su nueva producción, un poco de cumbia y reggae.

¿Quieres saber de la versatilidad de Calibre 50? Entonces no dudes en escuchar este tema.

8.- LLORANDO Y TOMANDO (3:05) Omar Tarazón / Juan Pablo Zazueta.
Gratas sorpresas nos trae este disco. Son muchos los temas que debes escuchar, pasamos de la cumbia reggae al desamor que también es algo de nuestro día a día; con estos temas que nos incitan a cantar y recordar a aquellos viejos amores.

Y es que la letra de este par de compositores da como resultado una gran canción.

9.- ALINEANDO CABRONES (5:20) Freddy Vega.
Quizá hasta el momento la canción más larga de este disco y se preguntarán que podemos encontrar con esta melodía.

Como el nombre ya nos dice, no nos dejan duda que hoy en día la música también puede ser un escaparate para poder expresar lo que mucha gente quiere pero no tiene el medio para decir.

Arturo “Botas Blancas” es el personaje principal de este tema, que nos cuenta sus hazañas que ha podido vivir.

10.- AHORA VA LA MÍA (2:32) Edén Muñoz.
Edén Muñoz desde hace mucho tiempo está involucrándose mucho en la composición de los temas del grupo.

Es un correctivo a aquellos que no han valorado tu amor.

11.- TODO CONTIGO (2:39) Edén Muñoz/ Armando Ramos.
Adentrados en el disco queríamos escuchar más y seguir sorprendiéndonos en lo que podíamos escuchar: el amor no correspondido nos lleva a momentos dolorosos.

Después de una noche de copas por llorarle a los malos amores, dan como resultado conocer a la persona correcta, aquella con la cual quieras tener todo con ella.

12.- DUELES (3:18) Edén Muñoz.
Las cualidades de un compositor deben de ser su versatilidad de poder cantarnos en cualquier momento de la vida sobre amor, desamor y otros temas que son de interés para los fans de la agrupación.

Edén sabe muy bien su trabajo, esta canción es algo diferente a todos los tracks de este disco. Nos gusta la manera en la cual fueron acomodando las canciones en el disco porque canción tras canción somos gratamente sorprendidos.

CALIBRE 5013.- SE VOLVIÓ A PELAR MI APÁ (2:39) Edén Muñoz / Giovanni Cabrera.
El tema más hablado hoy en día, “El Chapo” Guzmán; este es un corrido que nos cuenta la segunda fuga que tuvo y que fue muy sonada en todo el mundo. Claro, aunque las cosas hoy en día son completamente diferentes.

Quizá en el próximo disco, haya la segunda parte de este polémico tema. Habrá que preguntarles.

14.- LA GRIPA (2:23) César Estrada Moreno.
Que mejor manera de cerrar el disco que con el primer sencillo que nos diera a conocer este disco llamado “HISTORIAS DE LA CALLE” un tema súper bailable que la letra es de lo más Light, nada de profundidad pero eso si para bailar está muy buena.

Con esto cierran el disco 14 tracks que no decepcionan, de hecho este disco va de menos a más.

Vale la pena que lo compres ya sea digital o físicamente y disfrutes de principio a fin.

Si eres fan de hueso colorado lo disfrutarás y será uno de tus favoritos.

Por supuesto también queremos destacar el trabajo del resto del equipo que participó en la elaboración de este material.

PRODUCTOR: Lic. Jesús Tirado Castañeda
ARREGLOS MUSICALES: Calibre 50
INGENIERO DE GRABACIÓN: Noé Sepúlveda y Sergio Vargas
INGENIERO DE MEZCLA Y MASTERIZACIÓN: Noé Sepúlveda
ESTUDIO DE GRABACIÓN Y MASTERIZACIÓN: Andaluz Records- Mazatlán Sinaloa, México.
ARTE Y DISEÑO: Moisés A. Chávez M./ Luis Osiris Ruiz R. (Andaluz Music).

Egresado de la UNACH como L. C. C. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto en redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro y orgulloso formar parte de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Dejar un Comentario

Lanzamiento de la semana