Inicio / Disco de la Semana / “TERRITORIO BUITRE” de Los Buitres de Culiacán es el DISCO DE LA SEMANA

“TERRITORIO BUITRE” de Los Buitres de Culiacán es el DISCO DE LA SEMANA

“TERRITORIO BUITRE” de Los Buitres de Culiacán es el DISCO DE LA SEMANA

“TERRITORIO BUITRE” de Los Buitres de Culiacán es el DISCO DE LA SEMANA

En una entrega más de la ya tradicional sección el DISCO DE LA SEMANA de SAPS Grupero, La Revista Digital, te presentamos esta semana la más reciente placa discográfica de Los Buitres de Culiacán “TERRITORIO BUITRE”, la cual definitivamente llega marcando firmemente el territorio de este cuarteto sinaloense, logrando acaparar los primeros lugares de popularidad y conquistar el fino gusto del público, quienes además, han logrado extender su estilo norteño y banda; actualmente se han convertido en una fuerte figura en redes sociales y protagonistas de los mejores bailes con este material en el que muestran su versatilidad y amplitud musical.

La agrupación es parte de los corridos innovadores, creando el movimiento de música “alterada” que se caracteriza por el ritmo y la crudeza de su lírica, apoyados por Sony Music; Eduardo Sánchez Reyes (acordeón y 1ra. voz), Juan Carlos Ochoa (bajo), Jesús Soza (Bajo sexto) y Luis Gerardo Sánchez (batería y 2da. Voz), integran esta talentosa agrupación sinaloense.

El disco “TERRITORIO BUITRE” no deja nada a la imaginación, hablan del narcotráfico, de armas, de amor y desamor. Y cuando toca decir las cosas de frente, lo hacen. Los Buitres de Culiacán usan palabras muy abiertas, tal y como se expresan en la calle, lo que los identifica con sus seguidores, el público que gusta de su música se identifica con esa libertad de expresión que tienen, y que muchas veces la gente no tiene por miedo, es por eso que se siente identificada con los nuevos corridos.

Los Buitres de Culiacán son una banda norteña que tienen 13 años de trayectoria musical, con la misma cantidad de discos, originarios de Sinaloa como su nombre lo indica. Como muchas otras agrupaciones, comenzaron amenizando fiestas privadas para todas las ocasiones. Pero además eran presentados en festividades locales, organizadas por alguna estación radial, de hecho, así es como surge el nombre del grupo, como iban todos vestidos de negro un locutor les puso “Los Buitres”, y es que siempre vestían de negro, en ese entonces no tenían dinero para comprar los trajes vistosos que ahora pueden pagarlo.

Para ellos, las redes sociales son una plataforma vital ya que su música toma otra dimensión gracias a éstas. Sus canciones superan en conjunto 70 millones de visitas en Youtube. La página oficial del grupo en Facebook cuenta con 849,000 seguidores y ¡van que vuelan al millón!, es por eso que esta producción les ha dado muchas sorpresas.

2014-07-12_10-01-28_828-1Los Buitres de Culiacán continúan dominando y expandiendo su “TERRITORIO BUITRE” con gran fuerza, gracias a la enorme aceptación del público y el impacto del primer sencillo promocional “Mejor Soltero”, lo que permitió a sus millones de seguidores conocer el concepto de este material. “Mejor Soltero” es el corrido de “no me reclames y bájale tres rayitas, porque hace tiempo te mande a chingar a tu madre, que creías que te iba a esperar”. Es un tema compuesto por Daniel Francisco Lucero Cota. El grupo parodia con su música la vida diaria de personajes o simplemente hechos, y por supuesto, las baladas de amor y desamor.

Este disco cuenta con la participación de compositores como Ángel Romero que se ha ganado un lugar en el género regional mexicano gracias a los premios que ha recibido por sus composiciones, las cuales han sido halagadas y reconocidas por las asociaciones editoriales SESAC y SACM, Jesús Chairez quien es director y vocalista principal del grupo “Los Chairez”, Carlos Fahur forma parte como cantante y compositor de la grandiosa compañía MusicVip, Daniel Francisco Lucero Cota, Espinoza Paz “El cantautor del pueblo”, que ha compuesto temas a artistas y grupos como: Duelo, La Arrolladora Banda El Limón, El Chapo de Sinaloa, K-Paz de la Sierra, Montez de Durango, Alacranes Musical, Los Primos, David Bisbal, Jenni Rivera, Cuisillos, Adán Romero, entre muchísimos otros más. Compositores que han sabido ganarse el respeto en la Música Regional Mexicana, esta vez forman parte de “TERRITORIO BUITRE”.

El disco cuenta con 13 temas norteños que van desde el clásico corrido, temas de fiesta y hasta románticas piezas cargadas del singular estilo de los sinaloenses, que imprimen su estilo único con excelentes corridos, románticas, anti románticas, para agarrar la botella, y claro no podía faltar para mover el botecito. No todos son narcocorridos, ni todos los temas románticos llevan una lírica delicada o dolorosa, como en el caso de “Mejor Soltero”. En esta producción Espinoza Paz les dio los temas “Ciega Por El” y “Tengo Novia”; el primero es un tema que está sonando fuerte en las estaciones de radio y habla de un hombre que le duele ver a su ex novia con otro que la ha ganado con detalles y la pone a sus pies.

Otros temas que podremos encontrar en este DISCO DE LA SEMANA son: “Chilango loko”, corrido que relata el agradecimiento de un personaje del crimen organizado en Culiacán; “Esa Mujer”, una canción totalmente de desamor, es la respuesta de indiferencia y comportamiento de un hombre a una mujer que no ama, por amar a otra mujer; “Noche de Lokera”, corrido que describe la vida nocturna en Culiacán; “Legado Meza”, “Vuelo a la hilacha”, corrido norteño que define como terminó el duelo por una mujer y después goza darle vuelo a la hilacha; “Terreno Protegido ft Ángel Romero, este tema lo acompañan al lado del cantante, arreglista y compositor Ángel Romero; “Pobre de ti”, es una balada que va dirigida a aquellas mujeres que estarán recordando a un hombre que las amo; “El Atascado”, es el corrido de un acelerado que se da la vida de jefe; “Tengo Novia”, tema que describe a un hombre que se enamora de alguien más a pesar de tener novia, y es capaz de andar con ella porque la otra ya no le llena; “Mi Sueño”, es un corrido que describe el gusto por una mujer y como lograr conquistarla; “El periquito”, tema que es un poco el albur y como se puede mal interpretar decir algo con el juego de palabras.

“TERRITORIO BUITRE” de Los Buitres de Culiacán es el DISCO DE LA SEMANASin duda alguna este disco que SAPS Grupero te presenta está lleno de realidades en cada canción, la decisión de elegir la favorita queda en el público, Los Buitres de Culiacán, Sinaloa cuentan con esa característica peculiar que sólo los grandes artistas lo poseen, el carisma y la sencillez de poder interpretar sus temas y hacer vibrar a los corazones de tanta gente que ya los adoptó como su grupo favorito.

Tracklist completo de “TERRITORIO BUITRE”

1.- Mejor Soltero / Daniel Francisco Lucero Cota
2.- Chilango loko / Los Buitres
3.- Esa Mujer / Silvestre Dangond
4.- Noche de Loquera / Jesús Chairez
5.- Ciega Por El / Espinoza Paz
6.- Legado Meza / Carlos Fahur
7.- Vuelo a la Hilacha / Mario Quintero Jr.
8.- Terreno Protegido ft Ángel Romero / Ángel Romero
9.- Pobre De Ti / Eduardo Sánchez
10.- El Atascado / Rito Heras
11.- Tengo Novia / Espinoza Paz
12.- Mi Sueño / Diego Avendaño
13.- El periquito / Juan Manuel Buenrostro, Adrian Alejandro Rodríguez García

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Luz Rubio / SAPS Grupero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 media de votos: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Acerca de JC Sol

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas