Los Rieleros Del Norte – El Columpio (Letra y Video Oficial)

0

Los Rieleros Del Norte – El Columpio

Cuantas veces te dije llorando,

No juegues conmigo,
Ni me eches mentiras
Porque vas a quedarte en la calle
Tirada y perdida, vendiendo tu vida

Yo te dije piensa lo que dices

No ves que la vida es como un columpio,

Cuando sube se siente bonito
Pero cuando baja, eso duele mucho

Ya lo ves, hoy te encuentras perdida,
Vendiendo tu vida, y yo muy contento
Quiera dios, que tu cuerpo se seque
Y que de repente se lo lleve el viento

No es que te tenga yo odio contigo
Ni quiera desearte ya tu mala suerte
Pero sí viviría agradecido

Si en estos momentos me lleva la muerte

Ya lo ves, hoy te encuentras perdida,
Vendiendo tu vida, y yo muy contento
Quiera dios, que tu cuerpo se seque
Y que de repente se lo lleve el viento.

Desde los años 80, Los Rieleros del Norte han sido uno de los mejores grupos de música tradicional mexicana. Su especialidad es la música norteña, un exuberante estilo a menudo sentimental, que también es conocido como el conjunto o Tex-Mex. Norteño es la palabra española para “el norte” y los mexicanos se refieren a la música norteña / conjunto como “Música del Norte” (música del norte), ya que se creó al norte de la frontera con México – Texas, para ser exactos. Los que no están en la música mexicana no puede estar familiarizado con términos como norteño, conjunto o ranchero, pero cualquiera que haya pasado un tiempo en Texas, California, Arizona, o cualquier otro lugar que tiene una gran población mexicana no tiene ninguna duda oyó el distintivo, Tex instantáneamente reconocible sonido de Mex (que es conocido por su ritmo polka y el uso del acordeón). En todo México y el suroeste de Estados Unidos, norteño, conjunto, y la música ranchera es muy popular, y los lugares donde son Los Rieleros del Norte tiene la mayor base de fans. Mientras mariachi se creó al sur de la frontera con México, norteño es en gran medida producto de la experiencia mexicano-estadounidense.

La singular historia de Los Rieleros Del Norte se inicia en Pecos, Texas, donde sus fundadores, todos Mexicanos emigrantes, hicieron sus presentaciones. Hasta entonces cada cual tocaba “en lo que fuera” junto a diversos grupos locales. Una vez reunidos, a partir de Marzo de 1984, comenzaron a trabajar en el pequeño club nocturno “La Linterna Verde.” Fácil y rápida, la decisión de adoptar el nombre de “Rieleros” la tomaron considerando el oficio de los que trabajan en “los rieles” y ponían durmientes en la construcción de las vías del tren. De ahí tambíen proviene como símbolo esa locomotora que se cultivó al interior de grupo.

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta