Skip to main content

8 Segundos[dropcap]E[/dropcap]l grupo de mexicano de música country más exitoso y reconocido de la actualidad 8 Segundos, se dice super preparado y más que listo para su próxima gran presentación este sábado en la imponente Arena Ciudad de México.

Los originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua han venido a revolucionar la música con un estilo fresco y con calidad de sobra que los ha hecho triunfar hasta en países como Brasil.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, René Olivas voz y guitarra líder de la agrupación y Alex Olivas voz y violín, nos platicaron de la importancia de presentarse en la Arena Ciudad de México y de muchas otras cosas orgullosas que han vivido y seguramente vivirán.

«Este evento es un parteaguas dentro de lo que es el concepto de la música country de 8 Segundos, porque para quien no lo sabe, 8 Segundos obtiene su nombre del tiempo reglamentario que debe durar un jinete en la suerte máxima del rodeo que es el jineteo de toros, de ahí obtenemos el nombre. Y en esta ocasión, teniendo un escenario tan majestuoso como la Arena Ciudad de México con capacidad para tantos miles de personas, es algo que para nosotros muy importante porque ahora no sólo llegamos con nuestra música sino con el jineteo de toros dentro del espectáculo de la mejor compañía de rodeo hoy por hoy en América Latina como lo es Cuernos Chuecos«, comentó René.

8 SegundosSin lugar a dudas, uno de los lugares más importantes de México tendrá por primera vez a la mejor mancuerna; la mejor música country y los mejores jinetes y toros dentro del espectáculo «Cuernos Chuecos»; «Definitivamente el rodeo es el lugar ideal para 8 Segundos, es donde iniciamos nuestra carrera artística, y muchas de las letras que cantamos hablan de todo lo que se desarrolla alrededor, dentro y durante la fiesta del rodeo, de lo que vive y siente el jinete, de las emociones del jineteo de toros, y que mejor que presentarnos en concierto en la imponente Arena Ciudad de México«, compartió con gran emoción el violinista de 8 Segundos.

Los integrantes de 8 Segundos se dijeron fervientes seguidores del jineteo de toros, de hecho llegaron a practicarlo de manera amateur, aunque se dieron cuenta que ellos eran mejores para crear música y hacer bailar al público amante y no amante de este deporte extremo; «En algún momento practicamos este deporte de manera amateur en el rancho pero se requiere mucha disciplina, además somos mejores con la música, así que decidimos plantarnos y montarnos bien, arriba de un escenario y no de un toro. Y pues es la música la que ha logrado que sigamos en contacto con este maravilloso mundo», recordó Alex.

Tuvimos la fortuna de nacer y crecer en el campo, y espectáculos como el que ofrece Cuernos Chuecos nos recuerda eso, y nos gusta mucho llegar al rodeo y ver a toda la gente con sus botas y sus sombreros listos para ver el espectáculo y disfrutar de la música de 8 Segundos en un show para toda la familia, donde no se maltratan a los toros sino a los jinetes», compartió entre risas René.

Tanto René como Alex se sintieron orgullosos de formar parte de Cuernos Chuecos con su música, ya que es un espectáculo super profesional y cuidado en todos los aspectos. No cualquier jinete participa, ni cualquier toro es seleccionado, y definitivo, no cualquier agrupación se presenta en este gran show. 8 Segundos trae consigo toda la esencia del mundo del rodeo.

Los intérpretes de «Mi Ranchito» compartieron lo que el público encontrará con ellos en el espectáculo de la Arena Ciudad de México; «Además de presenciar el mejor espectáculo de rodeo en México, el público podrá disfrutar de un concierto lleno de energía, siempre tratamos de dar todo en el escenario, interactuamos mucho con la gente para que disfruten tanto como nosotros».

Dentro de todos sus proyectos y visitas a otros países, 8 Segundos nos compartió la emoción y el gran éxito obtenido en su reciente visita a Brasil, así como las invitaciones que tienen para visitar España y Argentina.

Super felices y orgullosos de que cada vez más gente los acompañe y cante sus canciones en las presentaciones en vivo, los chicos de 8 Segundos se despidieron de la entrevista esperando que muchos los acompañen a disfrutar del gran show que ofrecen.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply