Skip to main content

Más innovados y frescos presentan “EL GRAN REGRESO” un disco que reafirma Grupo Limite, como el cambio súper mejorado en su música que la integran; Quirri Acordeón, Checo Ponce Guitarrista, Nancy Voz, Chuy Bajo Sexto, Ulises Percusiones y Marlon Batería, quienes hacen de esta producción una variedad de ritmos espectaculares. SAPS Grupero, la Revista Digital tuvo la oportunidad de poder platicar con ellos, lo que resulto ser una entrevista exclusiva para toda esa gente que gusta de sus canciones.

Con más de 20 años de carrera musical, son acreedores de la buena música grupera que los llevó a ser consolidados como «Los Niños de Oro de San Nicolás». En 1995 lanzan su primer material discográfico “POR PURO AMOR”, con un estilo propio y bien definido, empezando de esa forma su trayectoria con los sencillos “Con La Misma Piedra”, “Yo Sin Tu Amor” y “Te Aprovechas”. El éxito fue tal, que Límite se colocó en la cima rápidamente, su música rebasó las fronteras mexicanas y realizaron una gira por Sudamérica y Estados Unidos, donde rompieron récords; en Houston, Texas fue declarado el 11 de julio como “Día de Límite”. Ha reunido un impresionante récord de logros musicales: 12 álbumes grabados, de línea, éxitos, y en vivo, más de 5 millones de copias, varios discos de diamante y platino por altas ventas y más de una treintena de hits han ocupado los primeros lugares de las listas de popularidad en México y en Estados Unidos. A lo que Quirri nos dijo; “Es una carrera que nos ha dejado muchas satisfacciones, más de lo que esperábamos, sobre todo en aquellos años vivimos cosas impensables, y porque no decirlo también vivimos cosas difíciles a lo largo de todos estos años. En estos momentos estamos en una etapa muy padre pues después de tantos años volvemos a retomar el nombre como se debe, con la fuerza que se está haciendo, el trabajo que estamos haciendo es para retomar cosas importantes”.

Es así como reciben reconocimientos por altas ventas, premios de gran importancia y más, obtuvieron con temas como: “Sólo Contigo”, “El Juguete”, “El Príncipe”, “Sentimientos”, “Hasta Mañana”, “La Otra Parte del Amor”, “Lástima”, “Cosas del Corazón”, “Me Amarré el Corazón”, “Amiga Mía”, “Solo Tú”, “Dame Valor”, “Veneno”, “Alma Rebelde”, entre muchos otros. Checo Ponce, comenta: “De tantos años que hemos estado en la música y el cariño de la gente, si hemos recibido tantos premios como discos de Oro, Platino, Diamante todo eso es muy padre, pero es aún más que después de 20 años todavía la gente siga gustando de nuestra música”.

Uno de los factores que ha mejorado al Grupo Limite es la voz de Nancy Garza originaria de Monterrey, es amante de la música y gracias a su talento logro ser seleccionada en el grupo por los integrantes; “Mi recibimiento fue muy padre, pues desde el primer momento en que los conocí han sido muy amables y responsables, hemos hecho una buena mancuerna, en este disco se hizo algo muy padre para todo tipo de personas niños, jóvenes y grandes. Dios sabe porque hace las cosas y estoy aprovechando este momento, yo llegue por un amigo en común, quien subió un video mío en el que estaba cantando y me contactaron para que fuera al casting, después del tiempo me entero para que grupo era y me sorprendió mucho, porque era un cambio de vida totalmente diferente al que estaba acostumbrada siendo Licenciada en Administración de Empresas, pero fue una sorpresa muy bonita para mí y mi familia, aquí ando echándole muchas ganas”.

Hoy con nuevo disco, el cual presentarán para el mes de Octubre, del que prometen esta completo para iniciar una nueva etapa junto con la nueva voz juvenil de Nancy Garza quien le da un toque de frescura y originalidad; Checo dijo; “Hoy que estamos con este nuevo disco, creo que el cambio más significativo es la voz de Nancy quien le pone un estilo diferente a lo que la gente está acostumbrada a escuchar de Limite, pues cuenta con 24 años, son influencias muy distintas a las de nosotros y le dan un toque muy particular a los temas, la canción de “Tu Entretenimiento” no se despega tanto de lo que nosotros éramos, pero en el disco hay cosas muy nuevas, sin perder la esencia del acordeón que donde lo escuchas sabes que es Limite. Estamos estrenando nueva disquera y casa de representación, nueva vocalista, totalmente renovado, el disco suena muy actual bastante fresco con EL GRAN REGRESO nos queda claro que es renovarnos”.

El concepto del disco está basado con la experiencia y frescura del equipo eso hace una mezcla diferente en cada tema, que han logrado tener una respuesta favorable ante el público, Checo añade; “Tu Entretenimiento” es el primer sencillo, del compositor Miguel Luna, obviamente de entre todos los temas que nos mandan siempre tratamos de encontrar los que se adapten al estilo y voz de Nancy, la canción llego justo y supimos era el primer sencillo, los otros temas tienen su propio estilo son muy variables, pues cada uno es una historia diferente y que también se puede identificar mucha gente. El productor del videoclip es Manuel Gayoso quien manejo muy buena fotografía y se realizo en Monterrey en una hacienda en Santa Catarina, el video tiene menos de 2 meses y ya hay más de 200,000 visitas”.

Dentro de las sorpresas de esta producción, se incorporan dos nuevos integrantes a Limite como es; Marlon Martínez; “Me siento muy a gusto desde hace 9 meses que entre a la agrupación, contento con la manera de trabajar, me la eh pasado muy bien”. Ulises García, quien es percusionista, nos comento lo siguiente; “Yo me siento muy agradecido, principalmente con ellos por haberme dado esta gran oportunidad, hay que echarle ganas pues no creí estar en un grupo como Limite, crecí con su música pues mis hermanas son fans de ellos, es una satisfacción muy bonita”.

Chuy nos platico de lo que encontraremos en este disco; “El disco EL GRAN REGRESO cuenta con 12 temas diferentes que lo hace muy completo, hay un cover de Yuri “De Todo Mi Corazón” y todos los demás son inéditos, dos baladas, cumbias, norteñas y una balseada que se llama “La Chapa Nueva”, es un tema de desamor que compuso Eddy Castillo y Miguel Luna, el que ya se encuentra como segundo sencillo, la producción contiene otros temas tales como; “Comámonos a Besos” de Pablo Castro, “Te quiero Mucho” un tema que es muy bailable y muy comercial que esperemos que a la gente le guste este disco ya en la voz de Nancy. Hicimos dos temas fuera de lo que normalmente hacemos un revoltijo muy sabroso, una canción se llama “Tiempo” del autor Alasan, nos dimos el gusto de jugar un poco con el estilo del grupo sin perderlo al cual le agregamos muchos elementos que vamos evolucionando como grupo sin perder nuestra propia esencia. En el disco se encuentran más temas como “Príncipe”, “La Otra Parte del Amor”, “Hasta Mañana”, “Adorable Ladrón” con la colaboración de compositores como; Jerry D´Mara, Kiko Campos, Lalo Ayala, Pablo Castro”.

Han recibido apoyo de diversos medios de comunicación y gente cercana a ellos, a lo que Checo expreso; “Se a armando un buen equipo de trabajo, hay mucha gente atrás de este proyecto que está empujando y eso se agradece, no nos queda más que echarle ganas y trabajar”.

Y para finalizar esta agradable entrevista mandan un mensaje a las nuevas generaciones por el gusto a la música; “Les pedimos se den un tiempo para conocer un poco de nuestra música e historia, Limite tiene una trayectoria bastante amplia entren a nuestras redes sociales, en donde se van enterar de las principales noticias y regalos que damos al público. Facebook es Limite Oficial, el Twitter @Limite_oficial, y nuestra página oficial www.limiteoficial.com”

Este domingo se presentarán en Zacatecas, el 23 de Septiembre en Veracruz, y próximos días en Cuautitlán, Metepec, Cuernavaca, Mérida, Cancún, Monterrey.

Limite es un grupo con una trayectoria enorme que gano tantos premios y sigue cosechando buenas cosas en la música regional mexicana, en donde la experiencia de Quirri, Checo y Chuy con la juventud de Nancy, Marlon y Ulises hacen la fusión perfecta para “EL GRAN REGRESO”. SAPS Grupero agradece ésta entrevista deseándoles el mayor de los éxitos, a más años de carrera.

A 20 años de trayectoria musical se presenta “EL GRAN REGRESO” de Grupo Limite

A 20 años de trayectoria musical se presenta “EL GRAN REGRESO” de Grupo Limite

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply