Skip to main content
Abarrota Pepe Aguilar el Palenque de Culiacán

Abarrota Pepe Aguilar el Palenque de Culiacán

[dropcap]L[/dropcap]o prometió el año pasado y lo cumplió. Pepe Aguilar regresó al Palenque de la Feria Ganadera por segundo año consecutivo para hacer disfrutar a los culiacanenses, que abarrotaron el recinto, donde declaró que espera que su presencia se haga una tradición.

El cantautor estuvo acompañado al unísono en la mayoría de sus interpretaciones con música de mariachi, de pop y banda, aunque el recinto musical retumbó con los éxitos de Vicente Fernández, de su padre Antonio Aguilar, de Joan Sebastian y de sus inicios.

Con «Baraja De Oro», «A Pierna Suelta» y «Me Vas a Extrañar» inició la velada para dar la bienvenida a sus simpatizantes que lo aguardaban con ansias.

«Espero que se haga tradición, porque disfruto mucho estar acá, en tierra culichi, con gente tan bonita como son todos ustedes, con muchacha tan guapa como no hay en toda la República. Vengo dispuesto a hacerles las cosas más fáciles muchachos, a que se enamoren las muchachas con estas canciones y no los traigan arrastrando las banquetas tanto tiempo… con mucho cariño venimos a enamorarlos si me permiten, espero que traigan ganas de enamorarse…», manifestó.

Tras agradecer a Dios la oportunidad de haber coincidido con el maestro Joan Sebastian en esta vida, entonó una de las creaciones de «El Rey del Jaripeo»: «Ruérdame Bonito».

Acompañado de su Mariachi Zacatecano entonó De Qué Te Quejas, Mujer; para luego dejar Perdono y Olvido, Mi Credo y Entre Dos Ríos, para luego recordar temas que hiciera éxito don Vicente Fernández: Acá entre nos, «Lástima Que Seas Ajena», «Hermoso Cariño».

En medio de reconocimientos, no podía faltar uno a su padre, de quien enfatizó que gracias a él conoció Sinaloa, al igual que México, y que aportó mucho a la música de banda, entonces recordó «Álbur De Amor».

Antes de abandonar el escenario, ante el asombro del público cantó «Miedo», «Prometiste», «Siempre En Mi Mente» y «Por Mujeres Como Tú»; para la voz de «otra» regresar al son de la Banda Azul Tequila con «El Caporal».

Los gritos de emoción no se hicieron esperar, era evidente que esta vez no podía dejar al público sin la banda, siguió con «Por Una Mujer Casada», «Cuatro Meses», «Chaparrita», «Que Se Te Quite Ese Orgullo» y con «Son Las Dos De La Mañana», como marcaba el reloj, dijo adiós definitivamente, pese al público que está acostumbrado a seguir la fiesta y que se quedó esperando «El Sinaloense».

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply