Skip to main content

alejandra_ambrosi[dropcap]L[/dropcap]a actriz Alejandra Ambrosi, quien participó en la serie sobre la vida de Joan Sebastian, como una de las mujeres del cantautor guerrerense, dijo que ha sido una de las gratas experiencias vividas en su trayectoria artística.

Luego de su actuación en “Por siempre Joan”, producción de Carla Estrada, la joven actriz, se incorporó al elenco de la miniserie “Sin rastro”, protagonizada por Adriana Louvier y Danilo Carrera, la cual inició grabaciones la semana pasada y que saldrá al aire en agosto próximo.

“Estoy muy contenta con todo lo que me está pasando, primero estar con la señora Carla Estrada en la serie de Joan y ahora en este proyecto televisivo, “Sin rastro”, que consta de 16 capítulos, bajo una producción que nunca había trabajado, con grandes compañeros. Me emociona mucho formar parte de la empresa y sobre todo formar parte de estos proyectos que están rompiendo con lo habitual”, comentó Ambrosi.

Al recordar su trabajo en la serie de Carla Estrada, la cual ya salió al aire en Estados Unidos, el lunes pasado, a Ambrosi se le iluminaron los ojos y con una gran sonrisa comentó: “Fue padrísimo, fui una de las esposas de Joan Sebastian, un personaje padrísimo, una mujer bastante divertida que estaba compitiendo con otra de sus mujeres, pues él se casó con las dos y básicamente esto se volvió un partido de tenis muy intenso”.

Añadió que su personaje fue una de las últimas mujeres que el cantante guerrerense tuvo, que fue Éricka Alonso, con quien Joan tuvo a la pequeña Juliana, una de sus herederas.

“No me gusta hablar tanto de quien es porque como sigue viva, pues no está padre, ya que el público saque su propias conclusiones”.

Alejandra contó que no tuvo la oportunidad de conocerla, pero su personaje lo preparó gracias a pláticas que tuvo con la familia del cantante, sobre todo con José Manuel Figueroa.

“No pude entrevistarme con ella, porque no vive aquí en México, vive en McAllen, pero con la familia y con José Manuel, quien la verdad es que no sólo a mí me ayudó, sino que casi a todos y lo que pude leer e informarme, así saqué adelante mi personaje”.

Respecto a su relación con José Manuel, comentó que se llevó una grata sorpresa. “José Manuel me ayudó mucho, sobre todo porque fue muy objetivo y eso a mí me ayudó a encontrar qué era la esencia de mi personaje, qué era lo que ella deseaba y buscaba más y luego dejar bien claro que esta es una historia de ciencia ficción, basada en la realidad, o sea ni el público, ni esta persona si llega a ver la serie se lo tiene que tomar personal, es ficción”.

Se emocionó al recordar las locaciones y encontrarse con un mundo desconocido para ella, como lo es el ambiente del campo, los ranchos, el jaripeo, los caballos, los rodeos y los bailes.

“¡Las locaciones me encantaron!, el ir a los jaripeos, donde conocí a más familia de Joan, que ayudaron a enriquecer mi personaje, porque la verdad todo el tiempo estuvimos rodeados de la familia y de gente que lo conocía y entonces todo el proceso me encontraba a todos, a la tía, a su hermana, los sobrinos. Todos me ayudaron a construir mi personaje y a conocer quién era Joan Sebastian, porque esa era la idea comprender a Joan, la persona, no al cantante.

“Y lo que más me emocionó, fue conocer ese ambiente, los ranchos, los jaripeos, la gente, yo en lo personal que soy chica citadina, salí de mi zona de confort y pues me divertí muchísimo y ojalá pronto llegue a México, porque hicimos un equipo padrísimo”.

Alejandra Ambrosi tendrá una participación en “Sin rastro” y además seguirá con la obra “Pasión”, la cual está a punto de concluir temporada en el Teatro Helénico.

“Nos quedan dos fines de semana, para que la gente se ponga las pilas y venga a vernos, así que los esperamos en el teatro y estoy junto a Juan Carlos Barreto, Moisés Arizmendi, Verónica Merchant y Paola Woolrich”, concluyó.

Por: Notimex

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply