Skip to main content

Este año Agua Nueva Tropical celebrará dos décadas en la que a base de mucho esfuerzo han logrado permanecer vigentes a pesar de los baches por los que la cumbia ha pasado e incluso tienen la mira puesta en el futuro, a donde anhelan llegar con el éxito «Sonriéndoles».

“Hoy Quiero Cambiar” es uno de los éxitos más importantes en su carrera y hoy lo reeditan para darle un toque fresco a dueto con Claudio Alcaraz: “Además de este tema, la producción “SUMAR, NO RESTAR” traeremos más éxitos y más duetos con varios artistas como Claudio, nunca habíamos fusionado lo tropical con regional y quedó muy bien”. Serán el pop y el regional los que integrarán este disco: “Precisamente por eso le llamamos “SUMAR, NO RESTAR”, no nos enfocaremos a género, nuestra intención es darle versatilidad al disco con nuestras canciones pero mezclándolo en diferentes estilos”.

1997 los vio nacer y 20 años después el compromiso es divertir a la gente, de mantenerse en el gusto de su público y de conquistar nuevas generaciones, así nos lo dijo Jesús Teutli, quien ahora está al frente del grupo creado por su padre.

“En este tiempo hemos pasado situaciones buenas y también complicadas, he aprendido de mi padre y él me ha dado la confianza de estar al frente, para que con ideas frescas impulse de nuevo este proyecto, estuvimos un tiempo fuera de reflectores, pero jamás nos hemos detenido. Los éxitos perdurarán por muchos años, ahora hay que preocuparnos en que ofrecer a la gente y a las nuevas generaciones que quizá no nos conozca, a ellos haya que llegar sin descuidar a quienes ya están”. La cumbia es el estilo musical que más ha durado a pesar de los nuevos ritmos o de las modas y apresar de que muchos espacios radiofónicos le cerraron los espacios por lo que Agua Nueva Tropical lucha para innovar: “La cumbia es trascendental y la prueba es que exitimos muchos artistas representativos que seguimos en pie, pues la gente es quien decide y que pide cosas nuevas. La cumbia se estancó por egos, hubo crisis y se apagó, ahora está resurgiendo y nunca se va a terminar”.

Entre otras sorpresas que la agrupación traerá en este disco, temas inéditos: “No queremos encasillarnos y hacer un disco de puros refritos no de lo que fuimos, no queremos que la gente se aburra”. Además se renovarán en otros aspectos: “Habrá show nuevo, producción nueva, sueños nuevos, estamos preparando algo muy bueno comento la agrupación.

Recuerda seguirlos a través de sus redes sociales y mantente al tanto de todas sus noticias y próximas presentaciones. Agua Nueva

Facebook: Agua Nueva Tropical Oficial
Twitter: @Aguanuevaoff
Instagram: @agua_nueva_tropical_oficial

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero

Fotos: Alan Reynoso 

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply