Skip to main content

Aida-Cuevas[dropcap]A[/dropcap]l hablar de mariachi la mayoría de las personas piensan en México. Pues el mariachi, además de ser la banda sonora por excelencia de la tierra azteca, también es célebre fuera de sus fronteras.

Por ello, desde hace 23 años se ha llevado a cabo el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el cual en su más reciente edición comenzó desde el 26 de agosto hasta ayer 4 de septiembre, día que concluyó el evento con el concierto de la cantante mexicana Aída Cuevas, quien en Plaza Juan Pablo II (frente a la Basílica de Zapopan) logró reunir a cientos de personas para escuchar la guitarra, la trompeta, el guitarrón y el acordeón fusionados a las letras de los temas más emblemáticos de su carrera.

Así, en punto de las 19:00 horas, salió a escena vestida con traje de charro en color negro, adornado con destellos plateados y blancos. “Orgullosamente canto mariachi, mi música mexicana”, dijo mientras con una mano sostenía su sombrero blanco y con la otra el micrófono.

“Que bonito público. Arriba las Chivas” dijo antes de iniciar su repertorio, en el que destacaron «El Pastor», y «No Me Amenaces».

Por: El Informador

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply