Skip to main content

AIDA CUEVAS [dropcap]A[/dropcap]ida Cuevas, máxima exponente en los últimos años de la música Ranchera presenta su más reciente álbum titulado “PA´QUE SIENTAS LO QUE SIENTO”, acompañada del Mariachi Reyna de Los Ángeles, el primer conjunto femenil en los Estados Unidos de América.

En el mes más patrio, la cantante predilecta de la Música Regional Mexicana está próxima a celebrar cuatro décadas de carrera artística con más de siete millones de discos vendidos alrededor del mundo, ahora nos presenta su cuarta producción independiente, coproducido por el ganador del Latin Grammy, Rodrigo Cuevas.

Dicho material está compuesto de 11 temas “fuertes, llegadores y desgarradores”; se incluyen canciones de los entrañables compositores mexicanos como José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez y Marcelo Salazar.

AIDA CUEVASEsta producción podría considerarse un disco que nos remonta a la vieja escuela, donde la voz es la guía principal y los arreglos, sencillos y memorables, arropan o que la interprete canta nota a nota.

“Es el cuarto disco que me produce Rodrigo (Cuevas). El primer disco que hicimos juntos se llamó “DE CORAZÓN A CORAZÓN”. Ese disco me hace acreedora al primer Grammy Latino en mi carrera. Siempre estamos buscando crear, hacer nuevas cosas dentro de lo que nos permite el mariachi”, dijo la interprete en conferencia de prensa donde estuvo presente SAPS Grupero, La Revista Digital.

En esta ocasión nos sorprende en esta producción con una colaboración que realiza con Lila Downs, un dúo que interpreta “No Me Amenaces”, un tema reconocido al rededor del mundo gracias a José Alfredo Jiménez.

“PA’QUE SIENTAS LO QUE SIENTO” también llegará a la unión americana aprovechando que en este disco se acompaña del Mariachi Reyna de Los Ángeles. “Es la primera agrupación femenil en Estados Unidos y el éxito que he tenido con ellas, tocando ‘pura vieja’ porque lo hacen tan bien como lo hacen los hombres, son profesionales”.

AIDA CUEVASAida Cuevas mostró su tristeza al saber que la música mexicana cada vez se escucha menos en nuestro país, aunado a esto, recalcó la importancia de seguir difundiéndola. Con lágrimas en los ojos, expresó: “No quieren tocar la música ranchera, creo que Dios me puso en este camino como un granito de arena para poder difundir la música mexicana, no quiero que difundan a Aida Cuevas, quiero que difundan nuestras tradiciones porque se están perdiendo… Lamento que en nuestro país no tenga la difusión que se merece, en otros países aprecian más el género ranchero que en su propia tierra, en casi 40 años de trayectoria sigo tocando puertas, las disqueras ya no quieren apostarle a nuestra música”.

A pesar de ello, se mantiene en pie de guerra y por ello celebrará su 40 aniversario como artista de nuestra música, por lo que no descartó presentar su placa discográfica en el Auditorio Nacional el próximo año

En esta presentación Aida cantó con una joven chihuahuense, Priscila Robles, a quién conoció a través de un video que le mandó al Facebook y la invitó a su espectáculo a que cantara una canción.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply