Skip to main content

La “Reina de la Música Ranchera”, Aida Cuevas, rinde homenaje a uno de los compositores más prolíficos y queridos de México en esta gira de tributo a Juan Gabriel.

La gira «Totalmente Juan Gabriel», presentada por IMG Artists y Mariachi Heritage Foundation de Chicago, dio inicio en Vancouver, Canadá el pasado 22 de Septiembre, con 22 fechas adicionales en fila en todo EE.UU., incluyendo el Carlsen Center en Johnson County Community College (JCCC) el viernes 26 de Octubre en Yardley Hall.

Para tickets y más información, llame al (913) 469-4445 o visite www.jccc.edu/CarlsenCenter.

Durante sus 42 años de carrera musical, Aida Cuevas ha cantado muchos éxitos compuestos por Gabriel, y aquí vuelve a visitar a los favoritos de la audiencia como «Te Lo Pido Por Favor», «Te Sigo Amando» y «La Diferencia».

La acompañan Mariachi Juvenil Tecalitlán, con sede en la Ciudad de México, con invitados especiales en requinto, acordeón, percusión y teclados.

Cuevas es la única artista autorizada por la finca de Juan Gabriel para grabar y hacer giras con su música.

Aida Cuevas es legendaria, un testimonio del poder de la canción tradicional mexicana”, dijo Emily Behrmann, gerente general del Carlsen Center de JCCC. “Esta es la segunda aparición de Aida en el Carlsen Center. La buscamos debido a la abrumadora respuesta de la audiencia en 2016 a su presentación emotiva”.

Cuevas ha creado una de las carreras más importantes en la música tradicional mexicana. Con 39 lanzamientos de álbumes en su haber, Cuevas es una figura estimada en México, querida por su devoción inquebrantable a la música tradicional de mariachi y por su dominio de sus exigentes formas vocales.

Cuevas celebra una carrera de larga duración con un premio GRAMMY, un premio Latin GRAMMY y siete nominaciones en la categoría “Mejor Álbum de Mariachi/Ranchero”.

Cuevas se convirtió en la primera cantante femenina en el género de mariachi tradicional en ganar un GRAMMY cuando fue honrada en los premios 2018 al “Mejor Álbum de Música Mexicana Regional” por su CD «ARRIEROS SOMOS» (Versiones Acústicas).

El álbum es una colección de versiones acústicas de clásicos mexicanos del reconocido compositor Cuco Sánchez. Anteriormente ganó un Latin GRAMMY por “Mejor álbum de tango” por su lanzamiento de 2010, «DE CORAZÓN A CORAZÓN… MARIACHI TANGO».

El último lanzamiento de Cuevas, «TOTALMENTE JUAN GANRIEL VOL. II», es la segunda de cinco entregas de CD en la que rinde homenaje al legendario cantante y compositor. Juan Gabriel produjo dos álbumes para Cuevas, Aida Cuevas Canta a Juan Gabriel de 1983 y Éxitos de 1985.

El primer volumen de Totalmente Juan Gabriel fue lanzado en 2013.

Cuevas es una maestra de la canción de mariachi interpretando icónicos éxitos de Juan Gabriel: «Te Doy Las Gracias», «Te Vas a Quedar Con Las Ganas» y «Quizás Mañana», así como nuevas canciones de «TOTALMENTE JUAN GABRIEL VOL. II», incluyendo «Gracias Por Todo», «Cada Vez, Cada Vez» y «Buscando El Séptimo Amor».

Cuevas también interpreta varios clásicos de la ranchera como «Traición A Juan», «Me Equivoqué Contigo», y «No Me Amenaces». Su voz y estilo únicos le han permitido cultivar una carrera exitosa que abarca décadas, dejando una huella notable en la historia de la música mexicana.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply