Skip to main content

La agrupación de cumbia líder en el Sureste Mexicano que ha sido pionera del ritmo y sabor tropical que representa está haciendo historia con cada éxito que expone tanto en las presentaciones que ofrece como en las producciones discográficas que tiene. Recientemente El Internacional Grupo Chicapalá de Fernando Sánchez brindó al público una probadita de ello al promocionar el tema «¡Negrita Hea He!» por gran parte del territorio mexicano, posicionándose principalmente en la zona Sur Sureste en los primeros lugares de popularidad radial.

Motivados por la energía del público y la entrega que estos tienen a su vez, quienes forman parte de esta legendaria agrupación logran hacer una fusión dentro y fuera de los escenarios en donde se presentan.

El público por su parte agradece que el grupo pueda transmitir esa energía tropical y no tienen mejor forma de demostrarles el cariño que sienten hacia ellos que cantando y bailando en cada show, además de pedir cada tema que tengan en promoción en las diversas estaciones de radio del país.

El éxito que ahora de nueva cuenta acompaña a esta agrupación aclamada y ovacionada por el público que fielmente los sigue sin importar las inclemencias del tiempo.

Con el peculiar grito de guerra: “JUUUUYAAYEE!!” así es como El Internacional Grupo Chicapalá de Fernando Sánchez nos ha demostrado su talento.

De hecho, a pesar del tiempo, la gente les sigue pidiendo temas legendarios, pero sin duda uno que solicitan en cada plaza que se presentan es “Al Averno”, el cual describe el temor que siente una persona al desobedecer a los padres de su amada al no cumplir los horarios que estos establecieron para volver tras su cita amorosa, argumentando como excusa que ambos se quedaron dormidos.

Con tintes de comicidad, esta pegajosa melodía cuenta con producción audiovisual, misma que relata detalle a detalle los sucesos de tensión por los que un joven atraviesa al temer que los padres de su novia lo manden a arder en el infierno.

Cabe destacar que «Al Averno» es una composición que surgió de la creatividad e inspiración del gran Carlitos Lamas y con la calidad vocal y musical de El Internacional Grupo Chicapalá de Fernando Sánchez hacen el complemento perfecto para ser un éxito más en esa gran trayectoria artística con la que cuentan.

Por lo pronto te invito a que vayas a ver “Al Averno” en el canal de videos que prefieras y no olvides escuchar todos sus éxitos en tu frecuencia de radio predilecta, además de seguir pendiente de las actividades y presentaciones que El Internacional Grupo Chicapalá de Fernando Sánchez prepara para ti a través de las redes sociales.

Facebook: Internacional grupo Chicapalá de Fernando Sánchez
Twitter: @IChicapala
Instagram: internacionalgrupochicapala

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply