Skip to main content

alan ponceNacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos, Alan Ponce Duarte se perfila como una nueva figura de la música popular mexicana al lanzar su primera producción discográfica titulada “SIN MÁS NI MÁS”, en la cual plasma ocho temas acompañado de mariachi y cuatro más con banda sinaloense.

En Phoenix, Arizona, Alan Ponce vio su primera luz y el origen de sus padres, Jorge Ponce y Karina Duarte, es en el estado mexicano de Chihuahua.

La primera aparición de Alan cantando fue durante una fiesta familiar, sorprendiendo a todos los presentes. A partir de ese momento, nadie iba a parar sus sueños.

Sus papás le sugirieron la música de mariachi por su tesitura de voz baja. La primera canción ranchera que estudió fue “Volver, Volver” del compositor potosino Fernando Z. Maldonado. Tal canción fue el catapulto que llevó a Alan a descubrir su pasión más profunda e inconfundible de su persona — interpretar la música ranchera de México.

A partir de ese momento, Alan Ponce se volvió un enamorado y entusiasmado admirador de la música mexicana. De inmediato demostró su admiración por las figuras más importantes e icónicas de este género. Entre ellos están intérpretes como Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejía, y otra gran cantidad de cantantes, músicos y agrupaciones de mariachi.

De ellos, Alan aprendió la gran responsabilidad de portar un elegante traje de charro y dignificar con orgullo y respeto el sombrero mexicano.

Alan PonceAlan pondría su talento a la prueba más allá de sus presentaciones en su natal Arizona. A principios del año 2012, “El Charro de Arizona” — cuyo apodo recibe de sus primeros seguidores — hace su debut televisivo del día 22 de febrero en la cadena Estrella TV como participante del concurso “Tengo Talento, Mucho Talento” en su sexta temporada.

Dicho evento es uno de los recuerdos más preciados de Alan, siendo que en esa experiencia tuvo la dicha de conocer a la primera celebridad que creyó en su talento innato — la inolvidable “Diva de la Banda”, Jenni Rivera — a sólo meses de su inesperada partida. De ella recibió muchos consejos importantes de la música, al igual que del programador de radio, Pepe Garza, y el primer actor y comediante, don Héctor Suárez, quienes también fueron jueces.

Comenzando el 2015, Alan Ponce realiza uno de sus más grandes sueños que le ha costado muchos sacrificios, con el único propósito de agradecer nuevamente a su público que tantas veces le han demostrado su cariño — su primera producción discográfica titulada “SIN MÁS NI MÁS”. En ella, comparte nuevamente su pasión por la música ranchera, y ahora se incursiona por el género de banda, sin descuidar la música de mariachi que tanto le fascina.

En esta producción, colabora con quien ya es uno de sus inspiraciones musicales, el maestro Rigoberto Alfaro, arreglista y compositor de renombre en México.

Por más de once años, Alan Ponce ha compartido su pasión por la música y su gran interés por la difusión y preservación de la canción ranchera, para que así no muera esta tradición y perdure entre las próximas generaciones. Un joven que a pesar de su corta edad, ha logrado demostrar su potencial que lo puede lanzar al éxito.

Síguelo en redes sociales

Web: www.alanponce.com
Facebook: @alan.ponceduarte1
Instagram: @alan_ponce_duarte_1
Twitter: @Alan_Ponce_15
YouTube: Alan Ponce Duarte

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply