Skip to main content

Alba Rodríguez Herrera es música, cantante y compositora cubana conocida en el ámbito musical como Albita.

Sus padres son bien conocidos en Cuba como intérpretes de música tradicional y guajira, lo que le aseguró a Albita un lanzamiento como cantante desde edad temprana.

Comenzó a trabajar profesionalmente desde su adolescencia, consiguiendo reconocimiento entre los intérpretes nacionales de música folklórica.

Lanza en 1988 su primer álbum «HABRÁ MÚSICA GUAJIRA» (There Will Be Guajira Music).

albita

Fotografía: Alan Reynoso

A comienzos de los años 1990 firma contratos de trabajo en Colombia, desde donde viaja a los Estados Unidos, haciendo de la ciudad de Miami su residencia permanente.

Albita comienza como cantante y animadora en un restaurante de comida española, donde varias figuras de renombre en el mundo del espectáculo reconocen su talento.

En 1994 es lanzado su primer álbum en Estados Unidos «NO SE PARECE A NADA» producido por el empresario y artista Emilio Estefan. De este álbum, surgió como éxito el tema «Qué Manera De Quererte».

Su carrera en Estados Unidos ha tenido varios éxitos y se ha constituido como uno de los principales exponentes de la cultura cubana.

Nominada varias veces a los prestigiosos premios Grammy es ganadora de dos premios por su producción «ALBITA LLEGÓ», como productora y como cantante.

En la actualidad es protagonista de un show de televisión por el canal estadounidense Megatv, donde a pesar de ser un programa joven es portadora del también prestigioso premio EMMY.

«Para mi lo importante es la honestidad, me gusta estar vinculada a mis raíces y siempre llevándolo con mucho orgullo, con mucha pasión», afirmó en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

Ha compuesto música para cine y su música y su voz también han sido seleccionados para varias películas.

Participó como una de las figuras principales en el musical «The Mambo Kings».

Este 2017 Albita presenta su último trabajo discográfico, un proyecto «loco» como ella misma lo define.

También asegura que en esta nueva producción discográfica está recreada La Habana de los años 50.

Además, el próximo 17 de agosto se va a presentar en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde deleitará a los espectadores con el romanticismo musical que tiene preparado pata hacer de esa noche algo inolvidable.

«Llevo muchos años haciendo lunarios, ahora regreso, es un sitio en el que me ha ido muy bien, la gente sabe que es una fiesta bien grande, hay espacio para el romance, la improvisación, espacio para bailar, es Cuba, la Cuba de ayer, la Cuba de hoy, la que llevo siempre en mi corazón», aseveró.

«Con Cuba en mi corazón para este México querido que tanto amo, que Dios me los bendiga», dijo Albita.

Te invitamos a continuar pendiente de las actividades y presentaciones que Albita tiene preparadas para ti a través de las redes sociales:

Facebook: Albita Rodríguez
Twitter: @AlbitaCantante
Instagram: @albitacantante
YouTube: Albita

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply