Skip to main content

Alex Rivera[dropcap]E[/dropcap]l talentoso compositor Alex Rivera está de regreso en la música, después del tema “Dime La Razón”, canción que lo diera a conocer en el género grupero como cantante.

Alex Rivera formó parte de la banda de Joan Sebastian durante muchos años, hasta que un día sacó esos sueños del baúl y decidió hacer ese sueño realidad, sueño que tenía desde hace muchos años.

Las cosas para el cantautor no han sido nada sencillas, ha pasado por muchas cosas que lo han hecho que tire la toalla, en algún momento estuvo a punto de hacerlo pero su madre fue el gran motor para que este proyecto de hacer un disco fuera una realidad.

“Fui a platicarle a mi mamá que iba a dejar mi sueño de ser cantante, ella sacó de un colchón (somos gente humilde y me enorgullece decirlo) un fajo de billetes; me dijo que ese dinero lo ocupara para hacer mi disco que eran los ahorros de toda su vida”, comentó Alex.

El disco “DIME LA RAZON” fue un parteaguas en su carrera ya que primero contó con la participación de grandes músicos, y Alex nos cuenta que fue por amistad que no hubo dinero o pago de por medio, cosa que agradece.

Alex Rivera Alejandro Garza, hermano de Pepe Garza le encantó la producción y fue entonces que en marzo de 2010 se empezó a escuchar por primera vez en Los Ángeles el tema “Dime la razón”.

En la carrera de Alex Rivera no sólo hubo ese tema, también hizo una colaboración con Luis Coronel, pero vino después de esto una etapa muy complicada para Alex, una enfermedad que detendría este sueño, hipotiroidismo.

Esta enfermedad causaría estragos en su vida, no tenía muchas ganas de escribir de seguir con la música.

Después de un año las cosas son completamente diferentes está preparando su nuevo disco que se espera salga a la luz a finales del mes de julio este disco está bajo los arreglos de “El chilorio” y “Daniel Ramos” arreglistas que están haciendo un excelente trabajo junto a Alex en Los Mochis, Sinaloa para preparar los 16 temas que conformarán esta producción.

“El show debe continuar” es el sencillo que está promocionando, un tema que nos dice que no importa lo que suceda en la vida, tú eres el protagonista de tu historia y debemos de continuar pase lo que pase, con un ritmo diferente ya que escucharemos a Alex a ritmo de salsa, cumbia con un poco de banda.

Alex RiveraPlaticando más sobre el disco, Alex nos comentó; “este disco tendrá 16 temas que dentro del repertorio serán temas que me han grabado otros artistas entre ellos Diego Verdaguer, Chuy Lizárraga y otros temas que he estado esperando que Fernando Camacho de La Arrolladora se anime a grabarme, ojala ya se decida”.

Vendrán incluidos los temas “Te Invito a Mi Cama” y “Amor de Locos” canción que nos dice podría ser el segundo sencillo, tema que en el 2006 grabara Banda La Costeña y que es una canción con historia para este cantautor.

Se está preparando alterno a este disco unos duetos con Gerardo Ortiz llamado “Corridos vs Baladas” que sólo estará a la venta digitalmente, hablando de duetos también hará lo propio con Régulo Caro, en este caso aún no se sabe el nombre del tema que grabaran ya que será una canción escrita por ambos compositores.

Alex Rivera un hombre romántico y soñador acreedor al premio de compositor del año en Los Ángeles, está de regreso en la música y dispuesto a ofrecer una propuesta diferente a lo que se está escuchando actualmente, quiere hacer de este 2015 un gran regreso en la música.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply