Skip to main content

Colombia posee una población multicultural, el país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur siendo la única nación que tiene costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe. En este país nació una cantautora talentosa que ha sobresalido gracias a la fuerza, dedicación y pasión que tiene por la música popular que interpreta, nos referimos a Alexandra Barbosa, la mujer, madre, amiga, compañera, artista y sobre todo un ejemplo del gran ser humano que es.

Desde pequeña descubrió su pasión por la música y conforme transcurrían los años se dio cuenta que era una digna heredera de la interpretación vocal, con el paso del tiempo decidió cumplir sus sueños. Así fue como comenzó profesionalmente en el año 2013, en donde tuvo una importante participación en el reality show La Voz Colombia, en donde permaneció por muchas semanas deleitando al público con brillantes presentaciones.

Dicho programa fue el parteaguas para abrir paso a la carrera profesional de Alexandra Barbosa, misma que hoy en día está consolidada en su país, y ahora se lanza a conquistar Estados Unidos y por supuesto México. Para Alexandra Barbosa es un sueño estar en México consolidando sus méritos de cantante, pues tiene muy presente que nuestro país es la cuna de los artistas que se consolidan internacionalmente.

A pesar de ser una intérprete de la música del género popular, Alexandra asegura reunir los elementos suficientes para crear la fusión exacta y ganarse un merecido lugar en el género Regional Mexicano.

La búsqueda de nuevas oportunidades, el arduo trabajo que ha desempeñado durante varios años, la sencillez y calidad en su personalidad le han brindado la oportunidad de disfrutar las mieles del éxito. Como tal, este año la cantautora colombiana refleja la hermandad que existe entre México y Colombia a través del nuevo corte musical titulado “Cretino”, una melodía de la autoría de Leandro Dorado y Alexandra Barbosa.

Dicha melodía es un resumen de la historia de la cantante, en donde hace una invitación para que las mujeres entiendan el valor propio, se den a valer y aprendan a respetarse, que se quiten las ataduras y los miedos, pero además que no caigan con cualquier “Cretino”.

Alexandra Barbosa es una cantante versátil y a la vez muy fresca que enamora al público al instante que la escuchan cantar. Si aún no la conoces te invitamos a hacerlo, seguramente te engancharás con su música.

Síguela en redes sociales:

Facebook: Alexandra Barbosa
Twitter: @alexandrabarbo_
Instagram: @alexandrabarbo_
YouTube: Alexandra Barbosa

Por: LA GORDA MAGAZINE

 

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply