Skip to main content

Con tan solo 20 años, cinco de ellos en la escena de la musical profesional, el cantautor oriundo de Obregón, Sonora, Alfredo Olivas, se presentará este fin de semana por vez primera ante sus fans de Puebla y Estado de México, plazas donde ofrecerá un recorrido por las canciones que lo han posicionado entre uno de los exponentes que va marcando camino en el regional mexicano, en Estados Unidos y este país.

En entrevista el compositor del éxito “Con La Novedad” reconoce su nerviosismo por vivir la respuesta del público, a quien dará la primicia de algunos temas que incluirá en su cuarto álbum que tentativamente obedece al nombre de “El Privilegio” y está planeado salir al mercado en los próximos meses.

«El público de aquí es muy exigente, hay nerviosismo de ver la respuesta de la gente pero te digo con certeza que preparamos bien el show, es la carta de presentación, la primera vez y tenemos que dejar un sabor de boca bueno, venimos preparados y respaldados por varios eventos y temas que han sido éxito», afirma.

El compositor comparte que pese a la censura que actualmente viven artistas como Gerardo Ortiz, Calibre 50 y El Komander, a quienes les han cancelado actuaciones en varias plazas de la República Mexicana por cantar «narcocorridos», en su caso, destaca que es una gran satisfacción tener un estilo que lo aleja de esos «rollos».

“Me gustaría que mis temas se quedarán como los de José Alfredo Jiménez, sé que me falta mucho para llegar a ser eso pero vamos por el buen camino», dice el cantante quien evita usar nombres del mundo de la mafia: «Ese no es mi estilo, aunque ahorita todos hagan eso, yo compongo con mi criterio y siento que no ofendo a nadie, yo no quisiera ser un artistas de moda”.

«Alfredito» Olivas como lo llama su público comparte que no ha salido ileso de que le cancelen actuaciones, ya que en mayo pasado no se pudo presentar en las Fiestas de la Expo Obregón, Sonora: «Ya teníamos fecha confirmada en el palenque y me la cancelan una semana antes, el gobierno, que lo consideraban un evento de alto riesgo».

El cantante puntualiza que tras su actuación de este viernes en Puebla y el sábado en el Estado de México, visitará plazas como Chihuahua, Jalisco y Nayarit, así como algunas de Estados Unidos, y regresar nuevamente a esta capital para presentar en formato físico “El Privilegio”. Alfredo Olivas

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diario Basta

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply