Skip to main content
Alfredo Ríos "El Komander" ya no actuará el 18 de octubre en Guadalajara

Alfredo Ríos «El Komander» ya no actuará el 18 de octubre en Guadalajara

[dropcap]U[/dropcap]na nueva presentación se cancela para el intérprete de narcocorridos Alfredo Ríos, «El Komander», esta vez en la Expo Ganadera de Tlaquepaque.

Las autoridades del Municipio negaron el permiso a la empresa Eventos Regio, encargada del elenco artístico, para la presentación de uno de los precursores del «movimiento alterado».

La semana pasada el Edil de Tlaquepaque, Alfredo Barba, aseguró desconocer al intérprete.

El miércoles declaró haber revisado las letras, por lo que retiró el permiso.

«Revisé y vi que sí son letras de canciones de apología hacia el delito, y vi que en las Fiestas de Octubre tampoco se presentaría, que también le cancelaron su presentación», comentó Barba.

En las taquillas del inmueble se dejaron de vender los boletos, cuyo costo era de 270 y 400 pesos.

El Komander cobra por presentación entre un millón y un millón 200 mil pesos, dependiendo de la capacidad del recinto.

Quieren bajar la apología al delito

Lo que le sucede a El Komander es sólo la punta del iceberg.

La cancelación de sus shows no es novedad, pues desde principios de año ya le habían prohibido tocar su música en lugares públicos… en México, pues en Estados Unidos aún cuenta con esta libertad.

Esto porque su música es parte del «movimiento alterado», el cual, alegan, hace apología al crimen al referir en sus letras situaciones controversiales que evocan a la violencia, las drogas, armas y discriminación de género.

Culiacán y Los Ángeles le deben su inicio a esta moda musical desde hace casi cinco años que, tras ser prohibida en público, se ha viralizado en redes sociales (de donde parte el gran impacto) y se ha convertido en el objeto de crítica de la sociedad y poco a poco en la «responsable» de cualquier acto ilícito.

Algunos artistas que son catalogados en este género son Gerardo Ortiz, Los BuKnas, Los Buitres, Buchones de Culiacán, Los 2 Primos, Rogelio Martínez ‘El RM’, Los Nuevos Elegantes, Óscar García, Fuerza Tijuana, Néstor Peralta, Javier Rueda, Doble Eslabón, Potros Pura Sangre y Jr de Culiacán.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply