Alfredo Simental abre el telón de festival en Durango

0

El Festival de Música Regional regresa con una segunda edición para promover la riqueza musical mexicana a través de espectáculos que a su vez permitan a los duranguenses apegarse a su identidad cultural, y será el cantautor duranguense Alfredo Simental quien inaugure la fiesta acompañado del Mariachi Imperial a las 18:00 horas.

Se celebrará los días 23 y 24 de junio en el escenario del Corredor Constitución al lado de la Plaza de Armas.

El intérprete compartirá escenario con Juan Ochoa, quien contará con la participación del Grupo Norteño 300 a las 19:00 horas.

Para el concierto de clausura se espera la presencia del grupo Consentido Norte a las 18:00 horas y Kazadores de La Sierra a las 19:00 horas, mientras que el cierre estará a cargo de Óscar Rey acompañado del grupo norteño de Los Hermanos Rivas, según especificaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

Un total de diez discos grabados cuenta el intérprete de música tradicional mexicana, entre ellos uno de música country grabado en inglés, sus dos primeros discos “LOS DOS GALLEROS” y “PENSANDO EN TI” contaron con los arreglos del maestro Rigoberto Alfaro del mariachi Vargas, quien ha hecho arreglos para Vicente Fernández, Rocío Durcal, Aida Cuevas entre otros.

Además de ello cuenta con 900 canciones de su autoría, los discos “ACUÉRDATE DE MÍ” y “5 BOTELLAS”, que fueron producidos por Pepe Guadarrama exbuky, además de contar con diez videos en YouTube de sus temas “Mi Tierra Es Durango”, “Durango De Mis Amores”, “Mi Tierra Jalisco”, “Zacatecas”, “Viene El Caporal”, “México Se Siente En La Piel”, “Un Paseo Por Chiapas”, “Querido Joan”, “Pensando En Ti” y “Gracias Juan Gabriel” y “Si Algún Día”, que fue realizado por creativos del Centro Cultural Multimedia.

Trayectoria que ha permitido a Alfredo Simental compartir escenario con reconocidos artistas nacionales, llevándose las ovaciones de su público fiel en su propia tierra.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Alfredo Simental

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: El Siglo de Durango

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta