Skip to main content

La cantante mexicana Ana Gabriel aseguró hoy aquí que ofrecer conciertos en España la saca de la tristeza que vivió recientemente por la pérdida de su madre, y la regresan a sus canciones y el público que la sigue.

La artista sinaloense ofrecerá sus primeros conciertos en España, programados para el 14 de octubre en la plaza de toros de la oriental Valencia, y al siguiente día en la Cubierta de Leganés, en el sur de Madrid.

«Estos dos conciertos me sacan de donde estaba, de la meditación en la que he estado. Doy las gracias por esta oportunidad, no les voy a fallar», refirió la cantante en rueda de prensa.

Destacó que el duelo por la muerte de su madre en abril pasado le llevo a suspender presentaciones en Guatemala, Costa Rica, Panamá y Colombia, pero las piensa recuperar en un futuro próximo.

ana_gabriel_Recordó que en ese país es conocida desde hace muchos años, cuando promocionaba sus discos, pero nunca antes tuvo oportunidad de ofrecer conciertos, y que incluso en 2001 su último viaje a España decidió no insistir y «dejar que las cosas fluyeran».

Consideró Ana Gabriel que en su caso las redes sociales y plataformas musicales por Internet le han beneficiado, porque al no tener discográfica produce su música a un ritmo más lento, y eso hace que la gente que quiera escucharla acuda a esas vías.

«Yo vengo por un boleto de regreso», dijo al asegurar que espera que estos conciertos abran la puerta para futuras presentaciones en España.

Para estos conciertos, su repertorio de sus temas rancheros acompañada de mariachi, pero además de canciones otros géneros que forman parte de su trayectoria, y que la gente se las pide.

La artista expresó que volver a España luego de tantos años le hace extrañar a sus amigas Rocío Jurado y Rocío Durcal, con las que compartió muchos momentos en este país.

Sobre sus planes a futuro, Ana Gabriel comentó que prepara dos discos, uno de banda sinaloense, y otro con más de la mitad de los temas inéditos «que vale la pena que la juventud las escuche».

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply