Skip to main content

Andrés Valdés[dropcap]A[/dropcap]ndrés Valdés es un empresario que refleja una entrega con cada una de las personas que forman parte de Anval Music y en cada presentación de los artistas que representa, por lo que resulta una persona humilde, inteligente, entregada, responsable y tolerante que le encanta estar en armonía, bien con la familia y los amigos. SAPS Grupero, La Revista Digital tuvo la oportunidad de poder entrevistar a uno de los manager´s más reconocidos en el ambiente de la Música Regional Mexicana, que para él los valores se ven reflejados en el resultado y desempeño de sus propias actividades.

Anval Music es una empresa que nace de la iniciativa de Andrés Valdés de promover el talento musical que hay en nuestro país, a través de los diferentes medios de comunicación y/o difusión existentes, así como la promoción de las presentaciones en vivo de los artistas en las diferentes regiones de México y Estados Unidos.

Andrés formó parte de La Adictiva Banda San José de Mesillas pero deja de ser integrante para ser la base de esta enorme agrupación, y nos dice; “Es mi pasión, fueron 18 años en los que estuve tocando en la banda, afortunadamente siempre he estado en lo que me gusta hacer, cumplí mi ciclo en ello y ahora entro del otro lado, separé todo lo de atrás que hoy me sirvió para poder hacer lo administrativo, ser representante de La Adictiva y otras agrupaciones, hago lo que me apasiona, es una etapa diferente que hoy vivo y así como la responsabilidad es grande, la recompensa lo es también”.

Dentro de todas las cualidades de un equipo como el que representa Andrés Valdés, los fans se vuelven seguidores de un grupo por la calidad en el trabajo, es así como ellos y mucha gente han sido testigos de este profesionalismo, a lo que el empresario comento; “Yo veo todo como un rompecabezas, donde se va uniendo todo en su momento, imagínate pues a lo largo de 26 años de carrera se han presentado muchos cambios, en mi caso para poder formar un buen equipo tiene que estar presente la honestidad, la humildad, ser un buen compañero, tener el profesionalismo, amor por esta carrera y hacer química con los demás, yo me siento muy a gusto con este equipo, puedo decir que hoy hay mucha gente detrás de Anval Music como Espinoza Paz, Marco Flores y La Número 1 Banda Jerez, Valedores de la Sierra y Sol Bandeño, las cosas se han ido dando poco a poco y hoy me encuentro muy a gusto, soy feliz, tengo salud, trabajo, ilusiones, siento que Dios nos ha dado mucho».

Andrés Valdés«Anval Music le da el 100% de atención a cada artista, todos tienen un lugar y no podemos rebasar lo prometido. Por ejemplo con Espinoza Paz iniciamos una gira en Estados Unidos a partir del mes de junio con 80 fechas cerradas y voy todos los fines de semana, siempre estoy súper pendiente de todo”.

Aprovechó para comentarnos que Espinoza participará en el álbum de ‘El Divo de Juarez’ Juan Gabriel, dicho álbum contará con la participación de grandes artistas con duetos de sus más grandes éxitos, el tema ya lo grabaron en Cancún y estarán filmando el respectivo video en este mes para presentarlo en noviembre.

Para el manager es una satisfacción enorme ver los resultados de tantos años de trayectoria con un trabajo impecable; “Valen la pena todos los sacrificios, cuando ves el reflejo del trabajo en los monitores, al platicar con los programadores, ver la respuesta de la gente en un evento, esos esfuerzos son los que valen la pena; también agradecemos a los medios de comunicación por toda su difusión, sabemos que nuestra responsabilidad es hacer bien las cosas, dar calidad a toda la gente y ser agradecido”.

Nos platicó cual es la clave de que La Adictiva llegue a donde está; “No existe como tal una clave para que la banda llegue a donde está, a nosotros como agrupación nos ha servido el seguimiento, el no dar un paso atrás, somos constantes, responsables y eso nos abre camino, para mí es importante que todos estén contentos, no hay formula. Para nosotros es; número uno hay que grabar, numero dos hay que promocionar y lo tercero hay que dárselo al público. Los cambios siempre se dan para mejorar, yo hago reuniones con los músicos para reiterar el compromiso con todos los demás compañeros y si se presenta un cambio lo digo, para mí no es nada cómodo decir a la gente que no está haciendo bien las cosas, por cuestiones externas eso se refleja en el trabajo y ni modo se tiene que llegar a un acuerdo, soy muy paciente, tolerante y trato de platicar el problema para llegar a una solución, yo no los despido, cada uno decide su futuro y llegan ciclos en la vida que son para renovar”.

Andrés ValdésLo que ha dejado huella para la Banda San José de Mesillas es su primer disco y el tema “Aunque Sea A Escondidas”, un tema que ha marcado un cambio en la agrupación y de ahí se han desprendido éxitos como: “La Palma de Mi Mano”, “Diez Segundos”, “Se Te Está Acabando el Tiempo”, “El Pollo”, “Disfruté Engañarte”, “Un Fin En Culiacán”, “Hombre Libre” y muchos temas más que han estado en el gusto del público, a lo que nos comento, Andrés; “En cada etapa de esta carrera musical en Banda San José de Mesillas se han presentado cambios, en cada producción discográfica como la primera vez que grabamos un disco en Guadalajara en Fonorama, lo cual fue algo muy importante pues nos preparamos 5 años para esto, el disco se llama “ES FALSA, COMPAÑERO” del que aprendí que se tiene que batallar para darse a conocer, de lo que Marcos Abdala un empresario (q.e.p.d), me dijo “no prometas lo que no puedes, así como eres vete por la vida y llegarás muy lejos”, y me he dado cuenta que es verdad, hay que ser honestos a donde vayas es así como llevo 20 años teniendo relación en el medio de la música, con gente como programadores y medios de comunicación, a lo que hoy promocionamos en México, Estados Unidos y ahora Guatemala para el 2015, con planes en Colombia para el 2016 pues tienes que preparar todo antes de llegar a otro país”.

Finalizando la entrevista, Andrés Valdés agradeció por lo que se ha dado en la carrera musical; “Doy gracias a todos a los músicos que están presentes, a los que han estado, a la gente de la oficina, medios de comunicación, a los compositores, amigos a todos de verdad gracias, y siempre estaremos dando el mejor esfuerzo a cada cosa”.

A nombre de SAPS Grupero le deseamos éxito a este gran empresario y ser humano que ha logrado con disciplina, trabajo y pasión posicionar a La Adictiva como una de las bandas más exitosas de la actualidad dentro del género regional mexicano.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lili Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply