Skip to main content

Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor[dropcap]“D[/dropcap]esde el Cielo” es el primer sencillo que se desprende de la primera producción de Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor para rendir tributo a su hermano Ángel, acaecido en el 2014 y fuera líder de la agrupación Yaguarú.

“EN MEMORIA” es el homenaje póstumo que realiza Ángel Venegas a quien por muchos años llevará a Yaguarú a los primeros planos del mundo música en nuestro país y Estados Unidos

Son 11 temas que se presentan en esta producción inédita: “Esta producción la venimos trabajamos desde hace ocho meses, debo de decir que esta producción era para Yaguarú, ahora la cosa es así, tenemos que seguir trabajando y producir para la gente”, mencionó en conferencia de prensa David Venegas.

El primer sencillo es “Desde El Cielo”, en el cual pueden sintetizarse 20 años de trabajo de esta agrupación. “Es un tema en homenaje a Ángel. El disco no lo podemos evitar, tiene la esencia de lo que es Yaguarú, porque es nuestro”, mencionó el ahora cabeza de la agrupación Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor.

“EN MEMORIA” está conformado por los temas: “Desde el Cielo”, “Ángel”, “Que te Lleve el Tren”, “Se Acabó el Amor”, “Cupido me Flechó”, “Amigo”, “Bailar “Contigo”, “Mermelada”, “Mambo Number 5”, “Me Haces Falta”, “Desde el cielo” (Salsa).

Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor“Que te Lleve el Tren”, una fusión de blues y cumbia tema de Juan Martín Primera, “Amigo” canción de Héctor Villa que él mismo interpreta, “Ángel” tema de Leonardo García en coautoría con David Venegas. Además hay temas de Juan Carlos Arce, Julio César Guerrero, José Gisel, Juan Martín, entre otros.

Ricardo Larrea, abogado del grupo, mencionó que actualmente el nombre artístico de Yaguarú está en un proceso de litigio, por lo que esta agrupación decidió sacar esta nueva producción como Ángel Vengas y su Orquesta con Sabor.

“Hoy aparecemos con este nuevo proyecto, esto no es un as debajo de la manga, es un proyecto de hace dos años y medio. Llevamos un proceso legal de hace cuatro años; hoy estamos operando como Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor, ya lo habíamos planeado. Hoy en día hay algunas personas que quieren quedarse con el nombre de Yaguarú, que es una creación de Ángel y David Venegas”, acotó Ricardo Larrea.

El concepto Yaguarú se crea en 1996, por David y Ángel Venegas. El registró ahora está a nombre de otra persona. “Estamos con una estrategia legal para recuperar ese nombre en los siguientes meses y creemos que nuestra estrategia legal será correcta y tendremos éxito”, argumentó el abogado.

“Nosotros somos gente de trabajo, lo hemos hecho desde 1984, antes nos llamábamos Súper Grupo Ares, seis producciones a lo largo de 12 años. Pero cuando decidimos cambiar el nombre a Yaguarú, debo decir que esto es una creación mía, es un logo, dibujo, el nombre, yo los seleccioné”, argumentó David Venegas en conferencia de prensa.

Ángel Venegas y su Orquesta con SaborEduardo Lemus, representante de la compañía disquera Titanio Records, que avala a David Venegas informó que: “En cuestión de 20 días estaremos presentando nuestro tour. Vamos a recorrer plazas importantes como Los Ángeles, Chicago, entre otras. Estamos maquilando esta gira, donde empezaremos a trabajar y difundir la música de Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor, sin olvidar los temas que hicieron éxito con Yaguarú”.

Así que David Venegas comienza a trabajar con su Orquesta con Sabor sin olvidar el legado que les brindó su hermano Ángel, un legado que ha llegado a cientos de mexicanos y latinoamericanos.

Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor está integrado por las voces de Marcos Amaro, José Julio Valdés, Aldo Silva, David Venegas y en los instrumentos Javier Juárez, Carlos Ascencio, Agustín Perea, Salvador Venegas, David Venegas Jr. Enrique Rojas, Arturo Monsalvo y Alejandro Aguilera.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply