Skip to main content

Armando-Manzanero[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, entregó la producción discográfica «EL SUEÑO QUE UNIÓ A LA FRONTERA», a la presidenta de la Fundación Juntos Podemos «Together we can», Josefina Vázquez Mota.

«Nos sentimos orgullosos que haya alguien como usted que escribiera todas las cosas positivas que los mexicanos hacen en el vecino país», dijo Vázquez Mota, quien con su fundación se encarga de apoyar a los migrantes mexicanos sin papeles para evitar su deportación.

El creador de temas como «Por Debajo De La Mesa», puntualizó que los colaboradores en la producción de este disco fueron Laura Blum, Juan Pablo Manzanero y Juan Manuel Ledesma, que se encargaron de invitar a compositores como Martín Urieta, Alejandro Lora, Fato, Teodoro Bello, Miguel Luna, Gil Rivera, Manolo Marroquín y Jorge Macías, quien falleció en 2015 y que hizo la primera canción de este disco.

«Recuerdo que el maestro Macías, fue el primero en hacer una de las canciones y que interpreta de manera magistral la cantante de género vernáculo Aída Cuevas y que me gustaría la escuchara, así como otra chica como La Rumorosa, que canta el tema de Martín Urieta«.

La presidenta de la fundación Juntos Podemos agradeció a los compositores, el amor y la entrega que tuvieron en la producción discográfica.

«Gracias maestro Manzanero, cada canción es un mensaje de reconocimiento, de orgullo y aliento a nuestra comunidad mexicana en Estados Unidos y también a todas las familias que están unidas por amor al vecino país.

«Que emoción tenerlo aquí como productor del disco que queremos que esté en cada rincón y en cada hogar mexicano y en cualquier lugar del mundo y por amor a México hay que salir adelante».

Respondió, que trabajará con Manzanero y su equipo, así como con expertos de mercadotecnia para la promoción del material.

«Estaremos buscando espacios en la radio y la televisión, así como en vivo, porque hay una gran ilusión de hacer varios conciertos en México y Estados Unidos».

Manzanero Canché propuso que el primer concierto para promocionar «EL SUEÑO QUE UNIÓ A LA FRONTERA», se efectúe el próximo 15 de septiembre en el Teatro Metropólitan, y en Chicago, Estados Unidos.

Indicó que en el concierto no podrían estar los 13 compositores y sus intérpretes: «Pero por supuesto no puede faltar un Teodoro Bello, Fato, Alex Lora y Aida Cuevas, de hecho pretendo que seamos sólo seis».

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply