Skip to main content
Armando Manzanero musicalizará temas inéditos de José Alfredo Jiménez

Armando Manzanero musicalizará temas inéditos de José Alfredo Jiménez

[dropcap]A[/dropcap]rmando Manzanero será el encargado de musicalizar algunos de los temas inéditos de José Alfredo Jiménez que darán vida a un nuevo disco, con el que se conmemorará el natalicio número 90 del célebre cantautor mexicano.

En entrevista, José Alfredo Jiménez Jr. comentó que se planean diversas actividades para celebrar el natalicio de su padre, en enero de 2016: «hay muchas sorpresas para esa fecha tan especial, en la que mi padre estaría cumpliendo 90 años».

Destacó que se trabaja en un disco con temas inéditos, por lo que el cantautor yucateco, Armando Manzanero, se ha dado a la tarea de musicalizar las letras, «será un álbum bonito, en el que también incluiremos las traducciones de algunas piezas a otros idiomas».

Se proyecta que nuevos intérpretes den voz a ese trabajo musical, que se sumará a la serie de televisión, la cual estará enfocada a lo que fue la obra musical del llamado «Hijo del Pueblo».

Explico que aún no se ha definido qué actores interpretaran esa serie, «vamos con calma, porque debe ser una historia bien realizada en todos los aspectos y cuando llegue el momento revelaremos los detalles».

Señaló que al igual que Leonardo Daniel dio vio vida a su padre en la cinta «Pero Sigo Siendo El Rey», ahora se busca un actor de renombre que tenga el potencial para dar vida a José Alfredo.

Adelantó que el libro sobre la obra de Jiménez estará escrito a manera de charla, en la que se dejaran al descubierto algunas anécdotas divertidas y nostálgicas.

«Aprovechando la tecnología, a través de las redes sociales entablaré una plática con mi padre y con otros de sus amigos que, como él, ya no están entre los vivos».

Añadió que como parte de las actividades para el natalicio seguirán llevando el museo itinerante otros puntos del país, ya que desean que el nombre y el trabajo de José Alfredo siga vigente en la memoria colectiva.

José Alfredo Jiménez Jr. encabeza en Dolores Hidalgo, Guanajuato, las actividades del sexto Festival que se realizan en honor de su progenitor con motivo de su aniversario luctuoso.

Prevé que este lunes 23 de noviembre, que se cumplen 42 años de su muerte, se llevará a cabo un recorrido por el panteón municipal donde, como cada año, sus seguidores lo recordarán.

Por: El Informador

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply