Skip to main content
[dropcap]E[/dropcap]l cantautor Armando Manzanero recibió de la familia artística una ovación de pie y el Premio Grand Maestro, que es el reconocimiento más grande que entrega la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En el marco de la XIII Entrega de Premios Trayectoria SACM, al filo de las 22:00 horas, Armando Manzanero  subió al escenario del Centro Cultural “Roberto Cantoral” para recibir la distinción, no sin antes ver una semblanza y luego recibir un nutrido aplauso de los asistentes que llenaron el recinto.

Antes del tributo el público fue testigo de la entrega de galardones por 50 Años de Trayectoria que se otorgaron a los maestros Manuel de Elías y, de manera póstuma, Saulo Sedano, para luego pasar a la entrega del premio Éxito SACM a las 12 mejores canciones del año.

Entre ellas “Cuál Adiós” de Fato e interpretada por La Bandononona de Max Peraza y que el mismo Fato interpretó de manera conmovedora al dedicar el premio Éxito SACM a la memoria de su padre recién fallecido.

El maestro de ceremonias, el actor René Strickler, enseguida nombró el segundo tema ganador, “Te Dirán”, de Espinoza Paz; y “Me Está Gustando”, coautoría de Dany Pérez, César Valdivia y Salvador Aponte.

Los reconocimiento Éxito SACM continuaron con “Ya Te Perdí La Fe” de Horacio Palencia y Edén Muñoz, “Me Va A Pesar” de Horacio Palencia y Geovani Cabrera, y “Sólo Con verte” de Horacio Palencia, quien fue el máximo ganador con tres Éxitos SACM en la primera tanda de seis.

En el espacio el conductor recordó la figura del maestro Mario Molina Montes, quien fue recordado póstumamente con el premio “Juventino Rosas” y dio paso con ello a la entrega de los otros premios Éxito SACM a las mejores canciones del año.

Entre ellas “Tengo Que Colgar” de Edén Muñoz, “Si No Es Contigo” de Luciano Luna, “En Esta No” de Leonel García, “No Soy Una De Esas” de los hermanos Jesse and Joy, “Espero Con Ansias” de Ricardo Orrantia, y “Ya Me Enteré” con autoría de Julio Ramírez del trío Reik y Pambo.

La ceremonia de premios Trayectoria dio inicio con la entrega de los premios 25 Años de Trayectoria, así como por 25 y Más a diversos autores.

 

Por: La Palabra Del Caribe

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply